Parador de Ronda: un parador con vistas a la garganta del Tajo

Acerca de:Parador de Ronda [Málaga]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Nunca en mi vida pasé más miedo como cuando estuve alojada en el Parador de Ronda con mi marido. Me alegré de no haber llevado a mis niñas. Aquello mete miedo. Desde las ventanas del Parador se veía la garganta del río Tajo, un desnivel de más de cien metros. El que caiga para abajo no la cuenta.

Este parador está en la Plaza de España de Ronda, en lo que fue en su día el antiguo ayuntamiento de la localidad. Justo al lado tienes el Parque Nuevo de Ronda.

Lo que más me gustó del Parador fueron las habitaciones. Nos dieron una habitación que era como un piso completo sin tabiques. Teníamos una cama de matrimonio espectacular, una zona de estar con escritorio, sillones y mesita, el cuarto de baño era igual de moderno. Pero, lo mejor era lo limpio que estaba todo. Los suelos de la habitación, de tarima de madera bien barnizada, brillaban como si estuvieran recién colocados.

Me encantó la decoración interior, como os decía. Es una decoración muy moderna, que casi te hace olvidar que estás en un parador. La decoración de los paradores, en general, se caracterizan por primar los muebles antiguos y el estilo vintage. En el Parador de Ronda, en cambio, es muy moderno, con habitaciones alegres y algunos dúplex con terraza. Mi chico quería coger un dúplex, pero estaban ocupados. No lo lamenté: por muy bien que estaba el Parador, ver aquel acantilado a mis pies me daba ganas de marchar lo antes posible.

En todo caso, os recomiendo el Parador. Está muy bien para pasar un fin de semana. No debes perderte su restaurante. Tiene un comedor decorado en tonos azul y vainilla. La comida es de lo mejorcito: sopas andaluzas, yemas rondeñas, conejo a la rondeña. Mi chico pidió unas perdices. Me dijo que estaban buenas. Yo las odio. Paso hambre antes de comer perdices. No soy nada de ese tipo de comidas de caza.
Fecha:08:36:56 24/09/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes