Acerca de:Las legiones malditas [Santiago Posteguillo]
Ventajas:Adictivo por su narración y buena documentación.
Desventajas:No las tiene por raro que parezca.
EL LIBRO

Con "Las legiones malditas" nos adentramos en el segundo volumen de la trilogía "Africanus". Una saga de libros que nos cuenta el enfrentamiento bélico entre Roma y Cartago, y que en esta segunda entrega llega incluso a superar a la primera en: intriga,tramas y apoteosis final.

SU ARGUMENTO

Publio Cornelio Escipión(Africanus)ha logrado ya varias victorias como la reconquista de Cartago Nova ,y es ahora cuando tiene que adentrarse en el verdadero reto de intentar acabar con los ejércitos de Aníbal ,y poner fin a la guerra. Para ello se ve obligado a recurrir a dos legiones que están exiliadas en Sicilia ;y que son conocidas como las Legiones Malditas

Mientras tanto en Roma ,sus enemigos en el Senado liderados por Fabio Máximo harán lo posible por desacreditarle e intentar que fracase en sus contiendas.

MI OPINIÓN

Después de terminar "Africanus" te quedas con ganas de saber como sigue la historia, y en esta segunda parte Posteguillo sabe crear una novela igual de absorbente que la primera, introduciendo grandes personajes nuevos como Netikerty y teniendo un ritmo trepidante que sabe narrar con pulso firme tanto las batallas como los sucesos dramáticos enorme precisión.

RECOMENDADO PARA...

Por ello "Las legiones malditas" confirmaron en su día a Posteguillo como un autor solvente y bien documentado que hace de la novela histórica, pura magia. Sabe contar las cosas con enorme precisión, indagando en detalles y demuestra un gran conocimiento de lo que escribe.

Su lectura es totalmente recomendable a amantes de la buena literatura, y yo diría que imprescindible a los que busquen una gran novela histórica.
Fecha:16:04:31 12/10/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura