Plasencia: una ciudad que te queda lejos de Cáceres

Acerca de:Plasencia [Cáceres]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Plasencia está muy bien para ir a pasar un día en familia. Es una ciudad tranquila, bastante más tranquila que Cáceres. Queda a unos 83 kilómetros de Cáceres y a 150 de Mérida. Pero no te hace falta acercarte hasta ciudades extremeñas más pobladas para fundir la tarjeta del banco: en Plasencia hay tiendas de sobra donde gastar tu sueldo.

La zona más animada es la de la Plaza Mayor. Allí te encuentras bares para tapeo bastante interesantes. El resto de las calles las ves muy vacías. Si quieres marcha, te has equivocado de ciudad. Para pasar un día alejados del mundanal ruido, es la ciudad perfecta.

A mi chico le gustó mucho la Catedral. Es grande y bonita, pero podrían sacarle más partido de cara al turismo si la tuvieran mejor iluminada. Lo mismo puedo decir del resto de edificios monumentales que visitamos. Aquello parecía un pueblo en ruinas casi.

En todo caso, os recomiendo visitar Plasencia. Tiene su encanto. Otra ventaja es que te sale todo a muy buen precio. Por ejemplo, las tapas te las cobran en todos los bares a un euro. Nosotros aprovechamos para comer a base de tapas.

Mi chico quería hacer una visita guiada para que nos fueran explicando todo lo que había en el casco histórico de Plasencia. Le dije que ni hablar. Prefería una visita romántica. Los edificios se los explicaba yo inventando la Historia. Un guía siempre te quita intimidad por discreto que sea.

Lo que no me gustó nada es un parque natural que tienen por allí. Había un montón de bichos raros volando que metían miedo. No me gustan nada las aves y mucho menos si son salvajes. Tanto me asusté que me metí en el coche y dejé a mi chico allí plantado. Tuvo que regresar en taxi al Parador de Plasencia, que era donde estábamos alojados. El Parador es lo mejorcito que tienen en Plasencia.
Fecha:09:45:38 04/11/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes