Acerca de:Cancún [México]
Ventajas:Tranquilo
Desventajas:Muy grande
He pasado dos días en Cancún. Todo el mundo me decía que en Cancún no hay nada, que no me quedara mas que una noche, pero yo creo que a mi me ha faltado una, mas que sobrarme.

Es cierto que en Cancún no hay demasiado para ver o eso creo, porque tampoco es me haya sobrado tiempo para visitarlo a fondo, pero si que puedes pasar perfectamente 3 días allí sin aburrirte.
Lo primero, que llegas de un vuelo de un montón de horas, con lo que necesitas un tiempo para recuperarte, superar el jet lag y acostumbrarte a las costumbres de un país diferente al tuyo. Ahí ya se te va el primer día.
Después, te recomiendo que cojas un autobús que te lleve a la zona hotelera. De ese modo recorrerás la ciudad de forma cómoda y barata. Eso te sirve si te quedas por el centro, como fue mi caso, junto a la estación de autobuses y el ayuntamiento.
En ese recorrido me di cuenta que Cancún era enorme y que todo lo turístico estaba mas bien en la zona hotelera. Además, con todas las noticias malas que se oyen sobre México pues al final vas con miedo y todo lo raro en la ciudad hace que te des la vuelta.
No es que Cancún esté descuidado, es que es muy grande y como en todos los sitios, hay zonas mejores y zonas peores. Yo sólo digo que no tuve ningún problema pero tampoco me moví mucho más allá del ayuntamiento y la zona hotelera. Allí, en la zona hotelera, nos bajamos del bus y dimos un paseo. Lo peor son los vendedores ambulantes de excursiones a cualquier punto de Riviera Maya. No es que te acosen, es que hay tantos que te sientes acosado.
Por esa zona hay mucho centro comercial con marcas internacionales. Ya se sabe que hay mucho turismo de compras. No es nuestro caso.
No fuimos a la playa, pero me da la impresión que en Cancún es difícil encontrar playa libre, que la mayoría es privada para los hoteles.

La playa la disfrutamos en Isla Mujeres, a la que fuimos en nuestro segundo día en Cancún. Desde el hotel cogimos una combi (una furgoneta Mercedes, más económico que el bus y más exótico, por precio no fue porque el bus eran 10,5 pesos y la combi 8, un peso poco mas de 0,20 €) que nos llevó a puerto Juarez. Desde allí Ferry a Isla Mujeres (unos 8€ ida y vuelta) y allí pasamos todo el día haciendo snorkel, comiendo pescado y tomando cocktails.
Así que nos faltó un día para callejear un poco más por el centro de Cancún, que era donde teníamos el hotel. Lo único que vimos por allí fue Parque de las Palapas donde tienes puestos de comida típica mexicana a un precio irrisorio, ambientado con música y otros puestos de artesanía. Para llegar allí había que meterse por callejas un poco más estrechas pero lo recomiendo. Pasado el recelo inicial Cancún me pareció muy segura. Bueno, desde el punto de vista de la conducción quizá un poco menos que como ciudadano de a pie. Los conductores corren mucho, aunque en ningún momento vi un accidente.
Fecha:17:46:22 17/11/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes