Excelentes botas para hacer senderismo

Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Chiruca Xacobeo
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
No es que sea muy aficionada al senderismo, pero muy de vez en cuando hago alguna ruta de monte y es imprescindible tener unas buenas botas para andar cómoda y no sufrir resbalones.
En esta opinión os voy a hablar de mis últimas botas, unas botas con las que estoy muy a gusto, y que espero me duren tanto como mis anteriores botas de senderismo, que me han durado más de diez años. (Eran unas buenas botas, aunque también influiría en su larga duración el que no hubieran tenido un uso excesivo ;) )

LA MARCA CHIRUCA:

Chiruca es una marca de la empresa Calzados Fal, una empresa fundada en el año 1965 en Arnedo (La Rioja).

Chiruca está especializada en calzado de montaña y vende sus productos en los cinco continentes.
Todos sus productos son diseñados y fabricados con los materiales más avanzados tecnológicamente: GORE-TEX®, BOA® System, Vibram®, etc.
Esta marca cuenta con distintas líneas de productos,como Alta-media montaña, Senderismo, Travel, Multifunción, Trail Running, Sandalias, Surround y Acces



PACKAGING:

Las botas vienen dentro de una caja de cartón, como todo el calzado en general, y vienen con un papel para taparlas.

En una de las botas venía una etiqueta con un certificado de garantía de la marca Gore-Tex y una etiqueta con la garantía de calidad de la marca Chiruca.
En la parte inferior de la caja vienen una serie de instrucciones para el cuidado y mantenimiento de las botas, además de unos consejos para disfrutar del campo y la montaña.

DESCRIPCIÓN:

Las botas son de color negro, son de piel de serraje, y llevan Goretex como aislante.
La lengüeta es gris y negra y en su interior viene una pequeña etiqueta donde viene la talla y nos indican que están fabricadas en España.
Los cordones son de colores gris, negro y rojo y en la parte exterior de la bota viene el nombre de la marca.
La suela es negral con un trocito rojo y en la misma viene marcada la talla y también nos indican que está fabricada en España.
Las botas no tienen la caña muy alta, subiendo un poco más que el tobillo solamente.

El diseño de las botas me gusta mucho, no es lo más importante en un calzado de estas características, pero si son bonitas todavía mejor.


CARACTERÍSTICAS:

Estas son las características de estas botas:

- Piel serraje hidrofugada.
- Cordura® hidrorrepelente.
- Forro Gore-Tex® Performance Comfort.
- Suela poliuretano bidensidad NG Xtra.
- Peso: 575 g.
- Este modelo se vende en seis diseños diferentes (dos variedades en color gris, tres variedades en color marrón y una en color negro, que son las botas que yo tengo).


CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE LAS BOTAS:

- Tras su uso, dejaremos airear las botas y secaremos la humedad de forma natural.
No hay que acelerar el secado acercándolas a una fuente de calor (como radiadores, chimeneas, etc...), ya que las pieles se deshidratan y acartonan.

- Eliminaremos la humedad interior rellenando las botas con papel de periódico.

- Cuando estén secas las cepillaremos suavemente para retirar la suciedad.

- Se deben limpiar solo con un paño con agua tibia o ligeramente jabonosa. Las ceras, siliconas y grasas pueden cerrar los poros y estropear el tratamiento impermeabilizante.


LÍNEA DE SENDERISMO DE CHIRUCA:

Estas botas pertenecen a la línea de botas de senderismo de la marca Chiruca.
Según nos comenta la marca, "La familia de senderismo es sinónimo de versatilidad", tiene una completa gama de botas de senderismo "con suelas de poliuretano bidensidad que permiten enfrentarse sin miedo a un terreno resbaladizo o a un camino de piedras."

Las botas de esta gama tienen nombres de rutas y lugares, como por ejempleo Galicia, Baqueira, Panticosa, Xacobeo (las botas de las que os estoy hablando), Turia, Riglos, Covaleda, etc.

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Estas botas las compré en una tienda especializada en productos para montaña y me costaron 110 €.


MI EXPERIENCIA:


Como os he comentado al inicio de la opinión, no soy una persona muy aficionada al senderismo y al monte, pero para cuando me animo a ir me gusta tener un buen calzado con el que sentirme segura y cómoda y desde luego estas botas son una buena opción.


Las botas son muy cómodas, son ligeras a la hora de andar y tienen el interior blandito, así que la comodidad está asegurada.
El tobillo queda muy bien sujeto, algo imprescindible para andar por la montaña y no tener lesiones.
Las botas son impermeables y no entra agua, además son transpirables, y aunque andemos bastante no se tiene la sensación de tener el pie húmedo.
Una de las cosas que más me gusta de estas botas es que su suela tiene muy buen agarre y no resbalan, con la seguridad que eso nos proporciona.


A la hora de limpiarlas no tienen ninguna complicación, si se han mojado esperaremos a que se sequen (eso sí, al natural para que no se estropeen ,suelo dejarlas en el balcón) y una vez secas las botas, les paso un cepillo para eliminar los restos de barro que puedan tener.
Para limpiar la suela suelo utilizar un trapo húmedo.
En cuanto al diseño, son unas botas muy bonitas, aunque no es lo más importante en este tipo de calzado, pero ya que son bonitas mejor todavía.


El precio es el habitual en este tipo de calzado, no son baratas, pero son unas botas de calidad, cómodas y resistentes, y si las cuidamos bien son botas que duran muchos años, así que la relación calidad-precio de estas botas es estupenda.
En definitiva, son unas botas que os recomiendo.
Fecha:16:31:28 14/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes
Relacionados