La inteligencia del éxito de Anxo Pérez: aprende a ser inteligente

Acerca de:La inteligencia del éxito [Anxo Pérez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La inteligencia del éxito de Anxo Pérez es uno de los muchos libros de autoayuda o superación personal que siempre aparecen en el stand de libros más vendidos en las librerías. No es un libro que aporte mucha novedad. A mí me pareció un compendio de las recetas que dan otros libros sobre el éxito.

El autor fue en su día intérprete de Obama y, tras su trabajo para el Presidente de los Estados Unidos, se le subió el éxito a la cabeza y empezó a escribir libros que él denomina de superación personal. La palabra autoayuda no le gusta. En este nuevo libro nos enseña recetas para tener más éxito que otras personas y también intenta enseñarnos a estirar el tiempo porque cuando estamos estirando el tiempo estamos aumentando la vida.

Da tantas claves para aprovechar mejor la inteligencia del éxito que te aburres leyendo tanto capítulo. Va a clave por capítulo. Menos mal que los capítulos son como relatos independientes que puedes leer sin seguir el orden establecido en el índice del libro.

¿Se aprende a ser inteligente? Parece que sí. Los tontos deben ser tontos porque no han intentado ser listos. No sé si aplicar todo lo que leí en el libro. ¿Conseguiré ser más lista? Lástima que no me sobre el tiempo para hacer los experimentos que recomienda Anxo Pérez.

El libro tiene 88 capítulos independientes. Nos enseña a comunicar mejor, a negociar de manera ingeniosa, a ser humilde, a ser agradecido... Está basado en las experiencias del autor. Lo más importante, nos dice, es el hoyo donde plantas el árbol, no el árbol. Piensa en el hoyo, en lo que el otro quiere escuchar,e n darle intriga, en hacérselo interesante. Es mensaje no importa tanto.

A negociar también se aprende. El libro nos da claves. Se trata de tener una mayor capacidad de renuncia que tu interlocutor. Así podrás decir no. Tampoco debes tener prisa. El que tiene más prisa pierde.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar este libro. Lo más interesante de La inteligencia del éxito de Anxo Pérez son los momentos atrévete. Gana el que arriesga más. Debe ser cierto porque este hombre tiene una empresa que enseña un idioma en ocho meses. Es tan creído que piensa que ha revolucionado las enseñanzas de los idiomas extranjeros. No sé cómo sigue habiendo un montón de españoles que no dominan el inglés. Debe ser porque no conocen su maravillosa empresa.

Volviendo a lo de los momentos atrévete nos cuenta como consiguió a Telefónica como cliente porque encontró a su presidente en un restaurante y se atrevió a presentarse y a hablarle de su empresa de enseñanza de idiomas en ocho meses. Un chico listo.
Fecha:09:30:16 24/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura