Ziga, Navarra: una localidad navarra con una iglesia que parece una

Acerca de:Ziga [Navarra]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En Ziga, Navarra, hay una iglesia, la iglesia de San Lorenzo, que parece una catedral por sus dimensiones. Fue una pena que estuviera en obras. Me hubiera gustado poder ver con mayor calma sus retablos y sus pórticos. Pero era imposible estar por allí mucho más tiempo con tanto polvo y suciedad. Mis crías tienen alergia al polvo.

Desde la Iglesia de San Lorenzo nos fuimos hasta el Palacio de Egozkue y la Casa Iturrigaraia, dos edificios que datan de la época del Barroco. Es increíble las magníficas casas de piedra que tenían los ricos del pasado.

Seguimos nuestro paseo por esta localidad navarra llegando al Mirador de Baztan. Está junto a la carretera, entre Ziga y su barrio Zigaurre. Tuve que marchar de allí casi corriendo porque me moría con el vértigo. Mi chico se quedó tomando fotos de los verdes alrededores. Yo me fui con las niñas a pasear por zonas menos elevadas.

Desde el Mirador de Baztan podemos observar los montes de Legate y Alkurruntz, las cimas de Gorramendi, Otanarte y Gorramakil y las localidades de Irurita, Lekaroz, Gartzain, Elizondo, Elbete y Ziga. Pese al vértigo que me dio, os recomiendo visitarlo. También os recomiendo ir a Ziga. Es una bonita localidad navarra, muy tranquila. Cuando fuimos nosotros no había muchos turistas.

Nosotros aprovechamos para ir hasta el Museo de las Brujas, a la cueva de Urdazubi/Urdax (situada a unos cinco kilómetros de la famosa Zugarramurdi) en la que destacan sus formaciones de estalactitas y estalagmitas. Nos quedamos con ganas de ir hasta la Reserva Natural de San Juan Xar, situada en la localidad de Igantzi. En otra ocasión iremos hasta localidades como Lesaka, Bera o Ituren. Son pueblos navarros muy monos con sus casas estilo vasco y su gente poco comunicativa. Esto es lo que menos me gusta de esta zona de la Penísula Ibérica: que la gente sea tan calladita. Parece que están en funeral continuo.
Fecha:09:46:16 24/12/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes