Batería para mi Samsung Galaxy Mini

Acerca de:Samsung Galaxy Mini Batería
Ventajas:Duración. Facilidad de uso.
Desventajas:Precio.
En esta opinión os voy a hablar sobre una batería de la marca Samsung que he comprado para mi viejo móvil Samsung Galaxy Mini GT-S5570, un smartphone que ya no uso como móvil pero al que le doy otros usos.
La batería había comenzado a fallar ya mucho y así compré un recambio que me ha venido de maravilla para dar una nueva vida a mi viejo móvil.


LA MARCA SAMSUNG:


La marca Samsung es coreana y su origen se remonta al año 1938, cuando el empresario Lee Byung-chul fundó un negocio de importación y exportación, que posteriormente fue expandiendo su negocio a otros sectores.
A partir de la década de los noventa se expandió a nivel internacional a través de la rama de electrónica de la empresa, vendiendo electrodomésticos, teléfonos móviles y semiconductores.
La empresa Samsung ha sido determinante en el crecimiento económico de Corea del Sur.

En la actualidad Samsung es la empresa más importante de Corea del Sur y en el año 2012 se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles, al superar en ventas a la empresa Nokia, que era lider de ventas de móviles desde el año 1998.



BATERÍA SAMSUNG EB494353VUCSTD:


PACKAGING:

La batería se presenta en un envase de plástico, muy bien embalado, y nos indican en varios sitios que se trata de un accesorio original de la marca Samsung.
A los lados del envase vienen dos precintos con el logotipo de la marca, donde nos indican que no se acepte el producto si el precinto está roto, de esta forma nos aseguramos de que es una batería original.
En el envase también aparece la indicación C E (que indica que cumple la normativa europea) y el símbolo que prohíbe que la batería se eche a la papelera. (Estas baterías deben eliminar en el contenedor de pilas o en un punto limpio).



DESCRIPCIÓN:

La batería tiene forma rectangular y es de colores grises y negros.
Es de tamaño bastante reducido y es muy ligera.
En un lado de la batería aparece la referencia de la batería, la capacidad y la fecha de fabricación, en el otro lado se nos muestra el voltaje, nos indican que es de litio y que está fabricado en China. También nos indican que no se debe tirar a la papelera, no se debe echar al fuego, ni manipularlo, etc.


COMPATIBILIDAD:

Esta batería es compatible para los siguientes modelos de teléfono móvil Samsung:
GT-S5253, GT-S5333, GT-S7233, Wave 525 GT-S5250, Wave 533 GT-S5330, GT-5570 Galaxy Mini, Galaxy 551, Galaxy i5510 SamsungCallisto.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

- Voltaje: 3,7 V.
- Capacidad: 1200 mAh.
- Material: ion de litio.
- Peso de la pila: 18 gramos.
- Dimensiones de la batería: 5 x 3,6 x 0,6 cm.


FUNCIONAMIENTO:

Lo único que debemos hacer para ponerlo en marcha es insertarlo en el correspondiente hueco para la batería dentro del smartphone.
La batería tiene una flechita que indica en qué sentido debe insertarse dentro del teléfono móvil.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Esta batería la compré en una pequeña tienda de accesorios telefónicos y su precio fue de 18 €.


MI EXPERIENCIA:


Hasta hace año y medio más o menos estuve usando el smartphone Samsung Galaxy Mini, un móvil con el que estaba muy a gusto, sobre todo por su cámara fotográfica, pero se me quedó corto de capacidad y su pantalla no era muy grande, así que lo reemplacé por otro smartphone más "actual".
Pero no lo eché y aunque no lo use ya como teléfono móvil lo sigo usando para escuchar música y escuchar la radio con los auriculares.


Con el paso del tiempo la batería fue perdiendo eficacia, y cada vez duraba menos, teniendo que cargar el móvil tras poco tiempo de uso y además cada vez que lo cargaba tardaba cada vez más tiempo hasta cargarse al cien por cien.
Así que decidí comprar una batería nueva, de forma que el móvil volviera a estar como nuevo.
Cuando fui a la tienda no sabía ni si habría todavía baterías originales para este móvil, ya que se trata de un móvil bastante "antiguo" y a lo mejor solo había baterías compatibles de otras marcas, pero sí que venden todavía baterías originales Samsung para este modelo de smartphone.


En cuanto a la nueva batería, debo decir que estoy muy a gusto, ya que desde que se la puse al móvil está como el primer día.
La colocación es de lo más sencilla, abrir la tapa trasera del móvil e insertarla en su correspondiente hueco.
La velocidad de carga es muy rápida y en un par de horas más o menos está la batería totalmente cargada.
En cuanto a la capacidad de la batería no es de las más altas, y no dura tanto como otras baterías, pero para lo que yo lo necesito y ahora que está todavía con poco tiempo me dura muchas horas la carga de la batería.
No me ha dado ningún tipo de problemas, ni se recalienta ni nada por el estilo.


La pega que tiene esta batería es el precio, y es que no es demasiado barato, pero al tratarse de una batería original creo que se paga más la marca que otra cosa.
En definitiva, es una batería que recomiendo, me está funcionando muy bien, además es una forma muy útil de dar una nueva vida a un teléfono móvil sin tener que cambiarlo (esto se podría aplicar a cualquier smartphone al que le empiece a fallar la batería y con una batería nueva ya tenemos otra vez el smartphone como el primer día).
Fecha:08:41:25 11/01/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía