El líder ante el espejo: claves para la alta dirección

Acerca de:El líder ante el espejo [Antonio Núñez Martín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El líder ante el espejo es un libro de autoayuda para emprendedores y personas que quieran y busquen la prosperidad económica. No es un libro nada novedoso. Después de haberlo leído me quedé con la sensación de haber leído algo que ya había leído en otros libros similares. No hay nada nuevo bajo el sol y, si lo hay, el señor Antonio Núñez no nos lo ofrece en este libro.

El líder, nos dice, no tiene miedo al cambio, sabe gestionar el cambio. Es la conclusión a la que llega tras haber entrevistado a presidentes de grandes compañías. Le dijeron estos grandes hombres que la visión estratégica era la característica más importante de un líder.

Un líder es una persona que alinea a toda la organización hacia un objeto compartido. Tiene capacidad de motivar, de ilusionar. Pese a ser tan fuera de serie, no siempre consigue el líder las mejores recompensas económicas. Puede ser que tampoco le interesen. Una promoción en la empresa, por ejemplo, puede ser mejor recibida por un líder que un buen pago monetario.

Hoy en día las empresas están demandando personas con valores, personas ejemplares. Antonio Núñez apuesta por una empresa feliz, con un líder equilibrado entre la orientación a resultados y la preocupación por darles ilusión a sus empleados.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar este libro. No está mal para leer cuando no tienes nada mejor a mano y necesitas motivación. Piensas que puedes ser un líder y te vienes arriba. Yo me reconocí en un líder porque soy una persona que no tengo miedo a los cambios. Desde que leí "¿Quién se ha llevado mi queso?" me he apuntado a todos los cambios. Debo ser una lideresa total. Lo malo es que ser tan líder no me hace muy feliz. Son más felices las personas que no tienen ambiciones.

Eso sí, que nadie piense que va a triunfar por leer El líder ante el espejo. En el triunfo tiene mucho que ver la suerte, algo que este libro no contempla. La gente con buena suerte siempre triunfa, sea un líder como el líder de Antonio Núñez o no lo sea.
Fecha:09:32:00 29/01/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.