Un buen móvil de gama media de LG

Acerca de:LG K8 K350N
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Alguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre el último teléfono móvil que estoy usando, un smartphone de la marca LG que nos ha gustado mucho.
No es el primer móvil que tenemos de esta marca, pero el anterior que tuvimos, a pesar de funcionar de maravilla tenía la pega de que no tenía opción de insertar una tarjeta de memoria, por lo que se quedó corto en poco tiempo, pero este modelo de LG tiene mayor capacidad y además cuenta con la opción de ampliarle la capacidad a través de una tarjeta de memoria.
Paso a contaros mi experiencia con este teléfono móvil.


PACKAGING:

El teléfono se presenta en una caja de cartón blanco con letras moradas, donde se indica con grandes letras el modelo del teléfono (K 8).
Dentro de la caja tenemos el siguiente contenido:

- El teléfono móvil, que viene dentro de un envase de plástico.
- La batería del smartphone, envuelta en un envase de plástico.
- El cable del cargador, que tiene un puerto USB para conectarlo al ordenador y viene el enchufe para conectarlo a la corriente eléctrica.
- Unos auriculares de color negro.
- Una guía básica de inicio rápido del móvil en varios idiomas.


DESCRIPCIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL:

Este smartphone tiene un diseño muy bonito, es de color azul oscuro y es muy fino, además de ser muy ligero.
Tiene los bordes redondeados y la pantalla, de cinco pulgadas, ocupa casi toda la parte frontal del teléfono.
La verdad que tiene un diseño muy bonito, es un teléfono que estéticamente me gusta mucho.

El botón de encendido y apagado se encuentra en la parte trasera del móvil, al igual que los botones de subir y bajar volumen, subir y bajar brillo, zoom de cámara, etc.
Lo de los botones en la parte trasera se me hacía un poco raro al principio, ya que me he acostumbrado hasta ahora a usar móviles con los botones en un lateral.

Para insertar la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM se levanta la tapa trasera, donde también se inserta la batería.
Los auriculares se conectan en la parte de abajo del móvil, al igual que el cargador de la batería.


COLORES:

Este teléfono móvil se vende en dos colores, en blanco y en azul oscuro.


USO DEL MÓVIL:

El uso de este teléfono móvil es a través de una pantalla táctil y es de lo más sencillo, y es que una vez te acostumbras a usar una pantalla táctil, prácticamente todas son iguales.

Para encender el móvil, pulsaremos un ratito la tecla de encendido que se encuentra en la parte trasera del móvil e insertaremos la clave.
Una vez hayamos encendido el smartphone, activaremos la pantalla, pulsando brevemente la tecla de encendido y deslizaremos el dedo sobre la pantalla hacia arriba o hacia abajo (también se puede cambiar el desbloqueo de pantalla por deslizamiento por desbloqueo con clave).

En la parte inferior de la pantalla siempre veremos tres teclas que usaremos para movernos por el teléfono móvil:

- la tecla atrás, está a la izquierda y la usaremos para regresar a la pantalla anterior, y también para cerrar unn cuadro de diálogo, el teclado en pantalla, un menú de opciones, etc.

- La tecla inicio, en el centro, se nos muestra con la imagen de un círculo, y a través de esta tecla siempre nos dirigiremos a la pantalla inicial.

- La tecla menú, es un cuadrado, y está a la derecha. Nos abrirá una ventana donde se muestran las aplicaciones que hemos usado recientemente.

Si deslizamos la pantalla de inicio desde la parte de arriba hacia abajo, nos aparacerá la pantalla de notificaciones, donde nos aparecen notificaciones sobre el nivel de batería, actualizaciones de aplicaciones, llamadas pérdidas, mensajes de wathsapp, etc, y también aparecerá la pantalla de ajustes rápidos, donde se muestran opciones de conexión, como bluetooth, wi-fi, datos móviles, acceso directo a ajustes, brillo, modo avión, ubicación, etc.


En la parte inferior de la pantalla de inicio siempre nos aparecerán las siguientes opciones: Registro de Llamadas, Contactos, Menú, Chrome y Mensajería.

Desde la aplicación de Ajustes se puede personalizar la pantalla, y podremos poner nuestras propias imágenes como fondo de pantalla y pantalla de inicio, podremos cambiar los sonidos de mensajes y llamadas, también se puede poner como sonido de llamada una canción que tengamos dentro del teléfono móvil, y también podremos ajustar la administración de energía, para consumir menos batería, poner contraseñas de seguridad, etc.


APLICACIONES:

Este teléfono móvil trae muchas aplicaciones, la verdad que en este sentido es muy completo.

Desde la opción de Menú, accederemos a distintas aplicaciones como Google, Ajustes, Alarmas, Calculadora, Calendario, Cámara, Evernote, Galería, Gestor Archivos, Grabadora, Mensajería, Música, Play Store, QuickMemo+, Radio FM, Tareas, Tiempo, etc.

En cuanto a la cámara, debo decir que está muy bien, ya que tiene opciones como el disparo por voz, sacar fotografías con un temporizador de varios segundos, y también lleva flash.
La opción de cámara delantera está muy bien para sacar selfies, a la que accederemos pulsando el botón de cámara cuando estemos dentro de la aplicación de cámara.
En la cámara delantera también tenemos la opción del temporizador.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Estas son algunas de las características técnicas de este teléfono móvil:

- Sistema Operativo: Android™ Marshmallow 6.0
- Dimensiones: 144,6 x 71,5 x 8,7mm
- Peso: 140 gramos
- Ranura para memoria externa: Sí, hasta 32GB
- Tipo de SIM: Nano
- Tamaño de la pantalla: 12,7 centímetros / 5 pulgadas
- Cámara principal: 8Megapixels
- Cámara frontal: 5 Megapixels
- Procesador: Quad Core de 1,3GHz
- Memoria RAM : 1.5GB
- Memoria interna: 8GB
- Tipo de batería: 2125 Li-Ion Extraible


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este teléfono móvil lo compramos en una tienda de FNAC y costó 139,90 €.


MI EXPERIENCIA:


Llevo ya un tiempo usando este teléfono móvil de LG y la verdad que estoy muy contenta, funciona muy bien, tiene muy buena calidad de sonido e imagen y la duración de la batería es bastante buena.

Me gusta mucho el diseño de este smartphone, es muy fino y ligero, apenas pesas nada y es muy manejable.
La verdad que en cuento a diseño es un móvil que me encanta, es sencillo pero muy elegante.


En cuanto al uso del smartphone, deciros que es muy sencillo, es a través de la pantalla táctil, y como os he comentado antes, una vez que te haces a usar una pantalla táctil, todas son iguales y no entraña ninguna dificultad.
Me gusta mucho la calidad de imagen de este móvil, y es que tiene una imagen limpia y nítida, con buen colorido, tanto para ver cualquier aplicación como para ver fotografías y videos.
En este sentido estoy muy contenta con este móvil, y es que la calidad de la pantalla es muy buena.
Otra cosa que tiene buena este móvil es la calidad del sonido, se escucha muy bien al hablar por el móvil, así como si escuchamos música o la radio a través de los auriculares.

La capacidad del móvil está muy bien, tiene 8 GB de capacidad y para lo que yo uso tengo más que suficiente, y además tiene la opción de ampliar la memoria hasta 32 GB de capacidad, así que en este sentido está muy bien.
En cuanto al uso de la batería, tiene una batería de bastante capacidad (2125 mAh) y me dura bastante tiempo.
Además, cuando al móvil le queda menos de un 15 % de batería, se activa automáticamente el Modo de Ahorro de Batería y lo que hace es desactivar los datos móviles para gastar menos batería.
También cuenta con la opción de apagar la pantalla desde las 00:00 a las 06:00 horas, desde la opción de Ajustes, para gastar menos batería.


Respecto a la cámara, decir que este smartphone saca unas fotografías muy buenas, sobre todo a la luz del día.
No es lo mismo un móvil que una cámara de fotos, pero la cámara principal, con sus 8 megapixels saca unas fotografías muy buenas, e incluso la cámara frontal, que es ideal para sacar selfies, saca unas fotos bastante decentes con sus 5 megapixels, incluso en interiores con poca luz natural.
La cámara de video también graba videos de bastante calidad si es a la luz del día.
La verdad que en cuanto a la cámara de fotos debo decir que este móvil me ha sorprendido muy favorablemente. (En este sentido lo comparo con mi Sony Xperia M2, y debo decir que el Sony saca fotografías algo peores que este LG).

La única pega que le he visto a este móvil es el tema de que las teclas son traseras. No es que sea un gran inconveniente, pero siempre he usado teléfonos móviles con teclas en los laterales y al principio se me hacía raro manejar el móvil con las teclas traseras y siempre me daba por ir a los laterales para encender el teléfono, je, je, je. Pero en poco tiempo te acostumbras y ya está.


En cuanto al precio me parece que está bien, para las prestaciones que ofrece y el uso que yo le doy no me ha parecido un teléfono excesivamente caro, la relación calidad-precio de este teléfono móvil me parece que es bastante buena.
La verdad que se trata de un teléfono que está muy bien, tiene un diseño bonito, es sencillo y manejable, es bastante completo en cuanto a aplicaciones y saca unas fotografías muy buenas. Además es bastante duradero en cuanto a batería.
A alguien que le de un uso muy excesivo al móvil puede que se quede un poco corto, pero para el uso que yo le doy, que es básicamente para enviar y recibir llamadas, usar la aplicación whatsapp, consultar algunas páginas de internet, el correo electrónico y sacar algunas fotografías, es un móvil que está muy bien y que os recomiendo.
Fecha:14:01:56 19/02/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía