Rua Vieja: un licor de hierbas gallego

Acerca de:Ruavieja Licor de Hierbas
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mí el Ruavíeja me parece una bebida de viejos. El otro día lo pidió mi marido en un bar de Vigo y casi me muero de la vergüenza. ¿Cómo puede pedir un licor que viene en una botella de color verde que parece digna de una taberna de mala muerte? Fue horrible. Encima huele a caña que mata.

El Ruavieja lo hacen con un montón de hierbas del campo maceradas en aguardiente gallega. Es, como os decía, una bebida de abueletes. Yo no conozco a nadie más que lo beba que no sean mi santo y mi suegro.

Mi santo se pide el Ruavieja con hielo. Un desastre. Medio chupito es el hielo y una gota es la bebida. Mi suegro, en cambio, lo quiere tal cual sale de la botella. Se toma dos chupitos y nos canta la Rianxeira. Tiene razón mi suegra cuando lo mete en una Residencia de ancianos. Un hombre que tiende a emborracharse no puede andar por la calle.

No es muy caro. La botella es de 70 cl y cuesta 7,90 euros. Eso en el supermercado. Los chupitos te los cobran a tres o cuatro euros en los bares a donde vamos nosotros. Lo tienen en todos los bares de Galicia y en muchos bares de España también lo encuentras desde que le hacen publicidad en varios programas de radio.

No deberían patrocinarlo tanto porque es una bebida con 30º de alcohol. Emborracha una barbaridad. Por eso es mejor no beberlo. Ni que decir que no os lo recomiendo. El Ruavieja no es un licor chic, sino todo lo contrario. Es una bebida que no es otra cosa que la aguardiente de toda la vida de Dios con unas hierbas que pillan gratis por los campos gallegos. La empresa que comercializa la Ruavieja se forra. Por suerte para ellos los borrachos siguen abundando. Creo que lo venden una barbaridad por los bares de la aldea. Es la bebida de los pensionistas gallegos.
Fecha:08:45:05 13/04/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación