Acerca de:Fiesta de empresa [Josh Gordon, Will Speck]
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Alguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre una película que he visto recientemente, se trata de “Fiesta de empresa”, una comedia algo gamberra que es muy entretenida. No es una película que pasará a la historia pero para pasar un rato entretenido está muy bien.
Paso a contaros lo que me ha parecido esta película.


ARGUMENTO:

Nos encontramos en Navidad y la sucursal de Chicago de la empresa Zenotek (empresa dedicada a la informática) va a preparar su fiesta anual navideña.
Cuando el gerente de la sucursal a e hijo del difunto dueño de la compañía, Clay Vanstone (T. J. Miller) y el director Josh Parker (Jason Bateman) han ido a realizar compras navideñas para la fiesta, aparece la hermana de Clay, Carol (Jennifer Aniston) en la empresa.

Carol se reune con los directivos para comunicarles que la sucursal no obtiene los beneficios esperados y si no consiguen un cambio en la dirección de la empresa tendrá que echar de la sucursal al cuarenta por cien de la plantilla.
Además les prohíbe terminantemente que celebren una fiesta navideña ya que supone mucho gasto para la empresa.

Clay y Josh no saben qué hacer para solucionar el problema, Clay no quiere echar a nadie de la sucursal, ya que considera que se trata de una empresa familiar y quiere seguir el ejemplo de su padre.
La única solución que se les ocurre es conseguir como cliente a Walter Davis (Courtney B. Vance), de la empresa Data, ya que se trata de una empresa muy importante y conseguirían obtener más beneficios. Cuando Clay y Josh van a visitar a Walter Davis al hotel en el que se aloja se darán cuenta de que Walter se encuentra muy triste, por lo que decidirán organizar la fiesta navideña a escondidas de Carol e invitar a Walter a la fiesta y allí convencerle de que se haga cliente de Zenotek. Pero la fiesta se les irá de las manos y todo acabará desmadrándose…



PERSONAJES:


Esta película cuenta con un reparto amplio y tiene bastante personajes, estos son los principales protagonistas de la misma:


- Josh Parker (Jason Bateman): Es el director de la sucursal de Chicago. Su vida es un desastre, acaba de divorciarse, se ha mudado a un pequeño apartamento al lado de la autopista y para colmo de males Carol Vanstone se presenta en el trabajo amenazando con cerrar la sucursal y echar a la gente a la calle.
Josh se aliará con Clay Vanstone para salvar la empresa como sea.


- Clay Vanstone (T. J. Miller): el el hijo del fundador de la empresa Zenotek y tiene una personalidad algo peculiar. Cuando su padre falleció le dejó al cargo de la sucursal de Chicago. Clay se preocupa por sus trabajadores ya que quiere seguir con la filosofía de empresa de su padre, la de una empresa familiar, pero no tiene la capacidad suficiente para que la sucursal obtenga beneficios y se enfrentará con su hermana Carol, que es totalmente opuesta a él.

- Tracey Hughes (Olivia Munn): Tracey trabaja para Zenotek, es una informática que está intentando crear un revolucionario sistema para conectarse a Internet, aunque lleva cuatro años dedicada a este proyecto y no acaba de terminarlo. Cuando la fiesta navideña se desmadre totalmente ayudará a Josh a salvar la empresa.

- Carol Vanstone (Jennifer Aniston): la hermana de Clay es la directora ejecutiva de la empresa Zenotek. Es totalmente opuesta a su hermano, es fría y calculadora y solamente le importan los beneficios y los números, sin tener en cuenta a las personas.

- Mary (Kate McKinnon): es la directora de recursos humanos de Zenotek. Es de origen alemán y es muy “cuadriculada”, no deja que nadie se salte ninguna norma y todo se cumpla a rajatabla, aunque cuando vea que la empresa corre peligro se saltará ella misma las normas y hará lo que sea para que todo acabe bien.

- Walter Davis (Courtney B. Vance): trabaja para una importante empresa y Zenotek quiere que sea su cliente para poder conseguir beneficios. Es por quien organizan una fiesta navideña que sea algo irrepetible, con un DJ, un famoso jugador de baloncesto, etc. La fiesta no saldrá como se espera y además Walter guarada un secreto que no conoceremos hasta la parte final de la película.

- Nate (Karan Soni): es uno de los empleados de Zenotek. Como no tiene novia dos compañeros suyos se ríen de él, por lo que para la fiesta de Navidad contratará a una prostitua, Savannah (Abbey Lee), para que se haga pasar por su novia. Pero Savannah acude a la fiesta junto con Trina (Jillian Bell), su proxeneta, y con el objetivo de conseguir más dinero de lo pactado con Nate harán que la fiesta acaba desmadrándose totalmente.

- Jeremy (Rob Corddry): es el director de atención al cliente de la sucursal de Chicago de Zenotek, pero por su carácter y por sus formas parece todo lo contrario.

- Allison (Vanesa Bayer): es otra de las empleadas de Zenotek. Es una persona cándida y un poco inocente, es madre soltera y siempre se está lamentando de la mala suerte que tiene con los hombres.

- Fred (Randall Park): Fred es otro de los empleados de la empresa, intentará ligar con Allison pero una serie de cosas harán que Allison salga huyendo de Fred.

MI OPINIÓN:

No tenía conocimiento de esta película ya que no la había visto publicitada en ningún sitio pero me la recomendaron por lo entretenida que era y la verdad que pasé un rato muy bueno viéndola.
Como os he comentado al inicio de la opinión no es algo que pasará a la historia del cine, pero no está nada mal para echar unas risas.


Se trata de una película muy bien hecha, se nota que está hecha con muchos medios y está dirigida con ritmo, de forma que desde el principio conseguimos conectar con la historia.
El argumento no es que sea de lo más original pero al estar tan bien hecho se ve casi como algo nuevo.

En cuanto a los intérpretes de la película debo decir que están geniales, los protagonitas principales, tanto Jennifer Aniston como Jason Bateman o T.J. Miller están espléndidos interpretando a sus persnonajes, en cambio, Olivia Munn me ha parecido un personaje algo plano.
La actriz que me ha encantado ha sido Kate McKinnon, una actriz que no conocía de nada pero que hace una interpretación genial de su pintoresco personaje, cada vez que aparece llena la pantalla.
Los personajes que aparecen en la película son de lo más curiosos, incluso algunos son bastante exagerados, lo que hace que se creen situaciones de lo más disparatadas y divertidas.


La película cuenta con algunos gags muy buenos, también tiene algunos momentos escatológicos y en general es una comedia bastante gamberra.
Los diálogos están muy bien, y aunque no es una película con la que estés en una carcajada constante, es una película que tiene muchos momentos graciosos y divertidos.

En cuanto a la banda sonora debo decir que está muy bien, muy adecuada para cada momento de la película y que además imprime bastante ritmo a la película, haciendo que sea todavía más dinámica.
La duración de la película me parece que está bien, suficiente para que se desarrolle bien la trama, pero por ejemplo si se hubiera alargado más me parecería un poco excesivo.


La verdad que es una película que os recomiendo ver para pasar un rato entretenido, está muy bien hecha, tiene unos gags bastantes buenos y el reparto de la película está genial, aunque también es cierto que tras haberla visto tampoco te acuerdas de ella al día siguiente, pero desde luego que cumple totalmente con el fin de entretener (y por supuesto tiene un final feliz : )






DATOS DE LA PELÍCULA:


Título original: Office Christmas Party
Año: 2016
Duración: 105 minutos
País: Estados Unidos
Director: Josh Gordon, Will Speck
Guion: Justin Malen, Laura Solon (Historia: Jon Lucas, Scott Moore)
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Jeff Cutter
Reparto: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Courtney B. Vance, Jamie Chung, Kate McKinnon, Abbey Lee, Jillian Bell, Karan Soni, Randall Park, Matt Walsh, Vanessa Bayer, Rob Corddry, Adrian Martinez, Sam Richardson, Abbey Lee Kershaw, Oliver Cooper, Andrew Leeds, Da'Vine Joy Randolph, Fortune Feimster
Productora: Paramount / DreamWorks Pictures
Género: Comedia. Navidad
Fecha:20:24:18 22/04/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura