Acerca de:Una muerte sencilla [Peter James]
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Alguna.
Os voy a hablar sobre la última novela que he leído, una novela policíaca de Peter James, un escritor británico, y que es la primera de las novelas de la saga protagonizada por el detective Roy Grace.
Se trata de una novela muy entretenida y fácil de leer, que sin llegar a ser una obra de arte, es una novela que nos hará pasar un rato ameno.
Paso a contaros mi experiencia con esta novela.


EL AUTOR: PETER JAMES

Peter James es un escritor británico, nacido en Brighton en el año 1948.
Además de escribir novelas, Peter James ha trabajado como guionista y productor de cine.

Ha escrito 28 novelas, incluyendo la serie de thriller policíacos de gran éxito de ventas protagonizada por Roy Grace, el detective superintendente de Brighton.
Esta saga de novelas ha vendido 16 millones de copias en todo el mundo y le ha catapultado al número uno en las listas de Alemania, Francia, Rusia, Canadá y ocho veces consecutivas, en el periódico británico "Sunday Times".
Además, esta afamada serie de libros también ha sido proclamada "best seller" por el periódico estadounidense "New York Times".

La serie de novelas protagonizada por Roy Grace constan de doce novelas, habiéndose publicado la primera novela en 2005 y la última el año pasado.


ARGUMENTO:


La historia transcurre en Brighton, una ciudad costera del sur de Inglaterra.
Michael Harrison está celebrando su despedida de soltero con cuatro de sus mejores amigos, yendo de pub en pub y emborrachándose. Pero Michael siempre ha sido muy bromista y sus amigos le han preparado una despedida de lo más sorprendente para vengarse de sus jugarretas.
Lo que iba a ser una broma se convertirá en algo más serio tras un accidente que ocurrirá mientras preparan la broma.


Se acercan los días para la boda y Michael Harrison todavía no ha aparecido, así que su novia, Ashley Harper llamará a la policía para denunciar la desaparación de su prometido.
El detective Roy Grace será el encargado de resolver la desaparición de Michael.
Roy Grace es un detective algo peculiar, ya que ha solido tener en cuenta algunos métodos paranormales para investigar sus casos, algo que no le gusta nada a su jefa.

Por otro lado tenemos a Mark Warren, amigo de Michael y padrino de la boda, que llegó tarde a la despedida por encontrarse en un viaje de negocios. ¿Sabe Michael en qué consistía la broma macabra que iban a gastar a Michael el resto de sus amigos?
Ashley está desesperada, se acerca el día de su boda y no sabe nada de Michael, pero llegando el día de la boda la celebrará esperando que Michael aparezca en el último minuto.
¿Aparecerá Michael el día de su boda?...


PERSONAJES:


Los principales personajes de esta novelas son los siguientes:

- Roy Grace: es el detective encargado de investigar la desaparición de Michael Harrison. Roy a veces se vale de mediums para investigar algunos de sus casos, lo que hará que sea criticado.
Tiene treinta y nueve años y vive solo, su mujer Sandy desapareció hace ocho años y nunca más se ha sabido nada de ella, lo que hace que Roy esté siempre triste.
Tiene ganas de rehacer su vida, pero siempre echa en falta a Sandy, por lo que siempre se siente triste.

- Michael Harrison: es la persona que desaparece en esta película. Tiene una gran empresa inmobiliaria, es millonario y está feliz por casarse con Ashley Harper.
Michael siempre ha sido un triunfador, es guapo y tiene un trabajo exitoso.

- Mark Warren: es el socio de Michael, aunque no tiene el mismo poder en la empresa, ya que tiene menos participación que Michael en la empresa.
Mark siempre ha sentido envidia hacia Michael, que es el que siempre ha conquistado a las mujeres y el que se ha llevado los éxitos laborales cuando Mark ha sido el que ha realizado casi todo el trabajo.

- Ashley Harper: es la prometida de Michael Harrison. Es una mujer que tiene una gran clase y tiene tal belleza que todos se sienten atraídos por ella.
Conoció a Michael cuando comenzó a trabajar en la empresa como secretaria seis meses antes y Michael en seguida se enamoró de ella.

- Glenn Branson: es el compañero de trabajo de Roy Grace. Siempre se mete con Roy porque es más mayor que él, aunque son muy buenos compañeros.
Roy le envidia porque tiene una vida familiar que él no tiene desde la desaparición de Sandy.

- Cleo Morey: trabaja en el Instituto Forense, en el depósito de cadáveres. En esta novela veremos cómo comienza a tener una cierta relación con Roy Grace.

- Alison Vosper: es la jefa de Roy Grace y tiene un carácter bastante especial, por lo que sus subordinados la apodan la Numero 27, en referencia al plato de un restaurante y que tiene un sabor agridulce.



MI OPINIÓN:


Tras haber estado leyendo la serie de novelas de la autora sueca Mari Jungstedt, miré en mi ebook y ví que tenía descargada esta novela policíaca del autor británico Peter James, así que decidí comenzar con la primera novela de la saga protagonizada por Roy Grace.
Se trata de una novela muy entretenida, y como os he comentado al inicio de la opinión no es una novela que pasará a la historia, pero para pasar el rato está muy bien.


El argumento de la novela está muy bien, es una historia que hace que te enganches desde el primer momento. La historia está narrada con ritmo y tiene bastante intriga, siendo incluso en la primera parte de la novela un tanto asfixiante.
La novela está escrita con un lenguaje sencillo y se lee muy rápidamente, y a pesar de lo que engancha desde el principio, hacia el final me ha parecido que decaía un poco.
Una de las cosas que me han gustado de esta novela son los giros que da la trama en algunas partes de la trama, que hacen que la historia siga por caminos totalmente inesperados, aunque también es cierto que algunas veces estos giros son algo rocambolescos y un poco inverosímiles.


Los personajes que aparecen en la novela son interesantes y están bien construidos, aunque sin llegar a profundizar demasiado en cada uno.
Se me ha hecho curiosa la afición a lo paranormal del detective Roy Grace, algo que no es habitual en este tipo de novelas, pero que le da a la misma un toque diferente.
Una de las razones por las que vemos que Roy Grace es aficionado a este tipo de cosas es que ante la desaparición de su mujer Sandy, Roy la buscó por todos los medios posibles, incluso utilizando mediums.
El tema de la desaparición de Sandy no está muy claro, así que me imagino que será un tema que dará juego en el resto de novelas de la saga.


La verdad que es una novela que he leído muy a gusto, se lee rápidamente y es ideal para pasar un rato entretenido y "desconectar".
Me parece una novela recomendable y de momento seguiré leyendo el resto de las novelas de la saga, a ver qué deparan.


DATOS DEL LIBRO:

Título original: Dead simple.
Traducción: Escarlata Guillén.
Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L.
Edición digital: 2010
Número de páginas en papel: 472
Fecha:15:28:55 16/05/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura