Segunda novela protagonizada por el inspector Roy Grace

Acerca de:Muerte prevista [Peter James]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre la última novela que he leído, una novela policíaca que es la segunda de la saga protagonizada por el inspector Roy Grace, y que transcurre en la ciudad británica de Brighton.

ARGUMENTO:

Tom Bryce viaja en tren desde Londres a Brighton, desde su centro de trabajo hasta su casa, como suele hacer habitualmente.
A su lado viaja un hombre que dejará olvidado un CD cuando llegue a su parada. Tom Bryce decide coger el CD, abrirlo en su ordenador y averiguar a quien pertenece para entregárselo, pero lo que ve en el CD, afectará a toda su familia de forma terrible, corriendo todos ellos un grave peligro, y es que por querer hacer lo correcto se le irán complicando los acontecimientos.

Por otro lado, una mujer encontrará el cuerpo decapitado de una mujer joven. Se trata de Janie Stretton, una joven estudiante de Derecho, que llevaba una vida oculta que se descubrirá a raíz de la investigación de su asesinato.

El encargado de averiguar quién ha matado a Janie Stretton será el detective Roy Grace, que junto a su compañero y también amigo Glenn Branson, descubrirá quién está detrás del asesinato de Janie Stretton y tendrá que salvar a la familia de Tom Bryce.


PERSONAJES:

Estos son los personajes principales que aparecen en esta novela:

- Roy Grace: es el detective encargado de investigar la muerte de Janie Stretton.
Tiene treinta y nueve años y vive solo, su mujer Sandy desapareció hace ocho años y nunca más se ha sabido nada de ella, aunque Roy ha intentado por todos los medios posibles encontrar a Sandy, y entre estos medios están los videntes y mediums, a los que también recurre en las investigaciones policiales y por lo que es criticado.
En esta novela comenzará a tener una relación con la forense Cleo Morey, y empezará a no sentir la presión y el recuerdo de la desaparición de Sandy.

- Tom Bryce: es un empresario que tiene un negocio de artículos de regalo para empresas y vive en una zona acomodada de Brighton. Vive felizmente con su mujer Kellie, sus hijos Jessica y Max y su perra Lady. Residen en una casa muy grande pero el negocio no le ha ido bien en los últimos tiempos y no sabe cómo decírselo a Kellie, que no hace más que comprar cosas que no necesita a través de Ebay.

- Kellie: la mujer de Tom Bryce es aparentemente muy feliz, pero no hace más que comprar cosas en internet y solamente quiere aparentar, entrando en sus planes trasladarse a una casa todavía más grande. Kellie tiene problemas con el alcohol que le oculta a su marido.

- Glenn Branson: es el compañero de trabajo de Roy Grace, con el que se lleva muy bien, de hecho son más amigos que compañeros. Glenn está casado con Ari y tiene dos niños pequeños, pero su matrimonio atraviesa dificultades ya que por su horario de trabajo apenas está en casa.

- Cleo Morey: es una médico forense que trabaja en el depósito de cadáveres. En esta novela veremos cómo comienza a tener una relación con Roy Grace.


MI OPINIÓN:


La primera novela de esta saga protagonizada por el detective Roy Grace, de la que os di mi opinión recientemente, me gustó mucho y aunque no es una novela espectacular es muy entretenida y me animó a seguir leyendo la segunda novela de la saga.
Esta segunda novela también me ha gustado muchísimo, y es que al igual que la primera es muy entretenida, tiene intriga y se lee muy rápidamente.


La historia de esta novela comienza a los pocos días de haber finalizado la trama de la primera novela, algo que me ha llamado la atención, y es que en este tipo de sagas literarias al menos pasan unos meses entre la historia que transcurre entre una novela y otra, pero en este caso la trama comienza nadas más terminar la anterior novela.
El argumento que se nos cuenta en esta novela es de lo más interesante, la historia está narrada de forma ágil, con ritmo y de una forma que engancha. Tiene muchos momentos de intriga y al igual que en la anterior novela, da unos giros inesperados que hacen que la novela siga por unos derroteros diferentes a lo que podríamos esperar.
La novela está escrita con un lenguaje sencillo, en capítulos cortos, con buenas descricpiones pero no exageradas, por lo que su lectura es muy fácil.

Me ha gustado cómo se van leyendo de forma paralela las dos tramas que ocurren en la novela y que están relacionadas entre sí, y es que por un lado vemos lo que le ocurre a Tom Bryce, cómo viven, sus problemas económicos, y por otro lado se ve la investigación del asesinato de Janie Stretton, de forma que vemos estas historias en primer lugar de forma separada y como después se van relacionando y entrelazando, con una trama muy bien hilada y bien rematada.


En esta novela se trata el tema de las películas "snuff", películas en las que se graban asesinatos reales y que aunque parezca sorprendente, tiene su público, compuesto por gente de lo más "normal".
En la novela también se ve cómo funciona el trabajo policial, cómo se realizan las investigaciones, y este tema se desarrolla más que en la novela anterior, donde apenas se veía.

Los personajes principales siguen siendo en su mayoría los mismos que en la anterior novela, el inspector Roy Grace, sus compañeros de trabajo, y en esta segunda novela vamos conociéndolos, vemos la vida personal del inspector Roy Grace, su relación incipiente con Cleo Morey, cómo poco a poco no siente la presión del recuerdo de Sandy, su mujer desaparecida. También vemos como la relación de su compañero Glenn Branson con su mujer Ari es cada vez más complicada por los horarios tan absorbentes que tiene en su trabajo.
El resto de personajes que aparecen en la novela, los que pertenecen a la investigación que se desarrolla, están muy bien perfilados, de forma que nos podemos hacer una buena idea de cómo son.


En definitiva, se trata de una novela muy entretenida con la que pasaremos un rato muy bueno. Está escrita de una forma muy amena, tiene un argumento que engancha y tiene mucha intriga, además de ser una novela con ritmo y fácil de leer.
Es una novela que os recomiendo.

DATOS DEL LIBRO:

Título original: Looking Good Dead.
Traducción: Escarlata Guillén.
Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L.
Edición digital: 2010
Número de páginas en papel: 464
Fecha:19:17:32 01/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura