Acerca de:Torre de Belém [Lisboa]
Ventajas:Conservación, decoración, estética
Desventajas:No haber entrado
La Torre de Belem está situada en Lisboa, en el Barrio de Belem, cerca del Monasterio de los Jerónimos y del monumento a los Descubridores.

===Un poco de historia===

La Torre de Belem fue construida en el siglo XVI y formaba parte de la barrera defensiva junto con el baluarte de Cascais. También se ha usado como prisión y como faro. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más visitados de Lisboa.

===Mi opinión===

Este monumento hay que visitarlo si o si porque es una de las postales más conocidas de la ciudad y merece la pena por muchos motivos, el primero por lo diferente que es a otros monumentos. Es como un castillo de juguete o como si hubieran arrancado una torre de un gran castillo y la hubieran emplazado a orillas del río Tajo.
Me encantó en cuanto lo vi y a medida que me iba acercando me gustaba todavía mas. A pesar de haberlo visto en foto, hasta que no estás allí no te haces una idea de como es pues yo creo que la Torre de Belém es tan famosa por un conjunto de cosas, pero lo principal es su emplazamiento.
Nosotros estuvimos un día ventoso, con lluvia, y también tenía su encanto, sobre todo porque el río estaba un poco revuelto y el puente que tenías que cruzar para llegar a la torre te trasladaba a otro lugar. Mas que a orillas del Tajo parecía que cruzabas a una isla pirata, jeje. Si, mi imaginación a veces no tiene límites.
Supongo que esa imagen mental que me hice fue también porque la Torre está en tan buen estado de conservación que parecía como de decorado de parque temático. Supongo que a mucha gente esto le eche para atrás, pero a mi me gusta ver las cosas restauradas, no tener que hacerme una idea de cómo eran hace 500 años.
Ese encanto exterior se consigue gracias a una cuidada decoración, que incluye esculturas de diferentes formas y tamaños, asi como torres de estilo mozárabe.
Por desgracia no pudimos entrar porque paramos allí cuando volvimos de pasar el día en Cascais y llegamos tarde para la última visita del día. Es algo que tenemos pendiente porque a Lisboa quiero volver porque es una ciudad que me encantó.

Podéis llegar allí sin problemas en transporte público. Hay varios autobuses que tienen parada allí. Nosotros fuimos con el bus turístico pero si que nos fijamos para acercarnos en coche y, aunque no hay demasiados sitios, parece que por la zona se puede aparcar.
Fecha:11:46:45 29/06/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes