Acerca de:Sleepy Hollow [Tim Burton]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Tengo en casa el DVD de la película Sleepy Hollow, una película que me encantó desde el primer día que la vi y que todos los años veo al menos una vez, y es que cada vez que la veo, me gusta como el primer día, es una película que tiene magia, es un cuento gótico con una atmósfera tenebrosa y sobre todo es una película de lo más entretenida, que hace que te olvides de todo cuando la estás viendo.

ARGUMENTO:

La historia transcurre en el año 1799 en la aldea de Sleepy Hollow, poblada por descendientes de holandeses y que se encuentra en el estado de Nueva York.
En Sleepy Hollow hay un asesino que va matando a gente que vive en el pueblo y los decapita, pero además sus cabezas desaparecen.
Ichabod Crane (Johnny Depp), es un policía de Nueva York que será enviado a Sleepy Hollow a investigar los crímenes que están ocurriendo.

Cuando llega a Sleepy Hollow se alojará en casa de los van Tassel, una de las familias más ricas del pueblo.
Aquí conocerá a Katrina Van Tassel (Nina Ricci), por la que se sentirá inmediatamente atraido, aunque Katrina está prometida con Brom Van Brunt (Casper Van Dien).
Lo que le llama la atención a Ichabod es que la gente le dice que el asesino es un jinete que aparece por las noches sin cabeza, algo que Ichabod no cree, él es un hombre de ciencia que usa nuevos métodos científicos para investigar los crímenes y achaca esos comentarios de la gente a supersticiones, pero un día él mismo verá que aparece un jinete sin cabeza y cometerá un asesinato...


DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: Sleepy Hollow
Año: 1999
Duración:105 minutos
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guion: Andrew Kevin Walker (Novela: Washington Irving)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Marc Pickering, Richard Griffiths, Ian McDiarmid, Jeffrey Jones, Christopher Walken, Michael Gough, Steven Waddington, Lisa Marie, Christopher Lee, Alun Armstrong, Claire Skinner, Martin Landau
Productora: Mandalay Pictures / Scott Rudin / American Zoetrope
Género: Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico.



PREMIOS:

Esta película recibió el premio Oscar a la mejor dirección artística del año 2000, y estuvo nominada en otras dos categorías: mejor vestuario y mejor dirección de fotografía.
También recibió el premio BAFTA al mejor diseño de vestuario del año 2000.




EL DVD:

En la portada del DVD nos encontramos con el cartel de la película y se indica que la película es ganadora de un premio Oscar.
En la parte de atrás aparece varias imágenes de la película, la sinopsis, el reparto y nos informan sobre el contenido del DVD.


En el DVD nos encontramos con las siguientes opciones dentro del menú:

- Película: para comenzar a ver la película.

- Idiomas / Subtítulos /Audio: podemos escoger entre las opciones "Castellano Dolby Digital 5.1 (con interactividad)", "Castellano Dolby Digital 5.1 (sin interactividad)", "Castellano Dolby Digital 5.1 (con subtítulos en castellano) e "Inglés Dolby Digital 5.1 (con subtítulos en castellano)".

- Información adicional: encontramos varios apartados, como la biografía de los actores, el director, los efectos especiales, el story board o guión gráfico y el estreno de la película en España, con una entrevista a Tim Burton.

- Escenas: nos podemos mover de una escena a otra de la película seleccionándola directamente.

- Trailers: además del trailer de Sleepy Hollow aparecen los trailers de las películas Man on the moon, Space Truckers y Tormenta blanca.

- Cómo se hizo: nos encontramos con un documental de algo más de veinte minutos de duración sobre cómo se hizo la película.
Delante de cada apartado aparece una calavera con luz roja que se acercará a la pantalla cada vez que selecionemos un apartado, algo que le da un toque más tenebroso al DVD.

MI OPINIÓN:

SOBRE LA PELÍCULA:


Esta película me gusta muchísimo, desde el primer día que la ví me encantó y siempre la veo al menos una vez al año, me parece una pelicula muy entretenida, muy bien hecha, con misterio pero en la que no se pasa miedo. La verdad que es una película que nunca me aburre.
La historia que se narra en la película está basada en el cuento de terror "La leyenda de Sleepy Hollow", escrito por el escritor estadounidonse Washington Irving en el año 1820.
No había oido hablar de este cuento ni de su autor hasta que ví la película y tampoco lo he leído, así que no se si hay mucha diferencia entre el cuento y la película.
Es una historia que mezcla la realidad con la ficción, es una historia de terror pero también tiene su punto de drama y de romance, la verdad que es una historia que me encanta, además de que tiene un final feliz :)

La película está muy bien dirigida, con ritmo, en ningún momento nos aburrimos, y es que está hecha de tal forma que desde el primer momento nos metemos en la película y ya no nos podremos despegar del asiento hasta el final.
Esta película tiene un premio oscar a la mejor direccion artística y fue nominada a mejor fotografía y mejor vestuario, algo que no me sorprende porque la fotografía de la película es algo genial.
La ambientación de la película es espectacular, la imagen casi en penumbra que hay en toda la película, la niebla que inunda casi todos los paisajes que aparecen, hacen que se cree un ambiente todavía más misterioso y siniestro.
Algo que ayuda a esta ambientación tan bien hecha es la banda sonora, y es que me parece perfecta para cada momento de la película, una banda sonora que aporta misterio a los momentos de más intriga.
El autor de la banda sonora es Danny Elfman, un reconocido músico estadounidense que ha participado en muchas películas, en la mayoría de las películas de Tim Burton y ha sido nominado varias veces en los premios Oscar por sus bandas sonoras.


En cuanto al reparto de la película debo decir que casi todos los actores son muy conocidos y en general realizan una interpretación muy buena.
Sobre todo destacaría a Johnny Depp y Miranda Richardson, que están sublimes, la verdad que hacen un papel muy bueno, siendo también destacable la presencia de Christopher Walken en su papel del jinete sin cabeza.
En cambio la que no me gusta demasiado es la actriz Christina Ricci, no es que haga mal su trabajo, pero nunca me ha parecido la actriz más adecuada para ese papel.


La verdad que se trata de una película muy bien hecha, con una historia muy entretenida y con unos actores muy buenos, una ambientación y una banda sonora espectaculares, por lo que sin duda os recomiendo verla. (Aunque seguramente ya la habréis visto casi todos, ya que fue un éxito de taquilla cuando se estrenó).



SOBRE EL DVD:


El DVD me parece muy completo, además de la películas podemos ver el reportaje sobre cómo se hizo la película, que está muy bien, además de ver las distintas biografías de los actores, el apartado de los efectos especiales, etc.
La verdad que los extras que contiene el DVD lo hacen todavía más interesante.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este DVD lo tengo desde hace varios años y no recuerdo lo que costó pero he consultado precios y he visto que en Fnac se vende por 11,39 € y en Amazon por 6,40 €.
Fecha:11:44:15 12/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura