Parador de Córdoba: un parador sobre las ruinas del palacete de verano

Acerca de:Parador de Córdoba [Córdoba]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En el Parador de Córdoba me sentí como una Reina de la Reconquista. Está emplazado sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I, en la falda de la sierra de Córdoba, la ciudad de los califas, como la llama mi chico.

Yo fui con mi chico y lo pasamos de cine. Nos asomábamos a las ventanas de nuestra habitación y disfrutábamos del mirador sobre la ciudad de los califas que viene a ser este parador. Está rodeado de mucha vegetación. Se respira por allí de maravilla. También respiras bien porque tu nariz agradece que haya unos 4º C menos que en Córdoba.

Es un parador muy tranquilo. Yo esperaba una especie de hotel histórico llenos de familias con niños, ero no era el caso. Tal vez tuvimos suerte los días que nos alojamos. También tuvimos suerte con la habitación que nos dieron. Era una habitación muy luminosa.

Lo que eran mejorables eran los muebles. Habían elegido una decoración entre los años setenta para sillones y lo más barato de Ikea para la cama. La cama había que verla para saber lo que no quieres para dormir. Era una cama con un cabecero idéntico al que tienen las camas baratitas en Ikea, unas mesillas a juego y una cortina a modo de cabecero bis que sobraba. Les pedí que me la sacaran. Ni siquiera la veía muy limpia. Lo mismo me pasaba con las alfombras, que retiré yo misma. No me gustan las alfombras, y menos en las habitaciones de los hoteles.

Lo mejor del Parador de Córdoba, además de sus vistas, son las muchas plantas que hay en sus jardines frondosos y una refrescante piscina que sólo utilizábamos yo y mi chico. Como os dije, tuvimos mucha suerte con los huéspedes que había por allí los días en que nos alojamos. Eran personas casi invisibles: no molestaban.

Os recomiendo el Parador de Córdoba. Tiene un comedor con decoración árabe y andaluza mezclada precioso. También es genial la comida. El salmorejo cordobés estaba delicioso. El gazpacho blanco de almendras me gustó menos porque no aguanto las almendras. Lo que sí me gustó fue el churrasco en salsa verde, y mira que a mi no me gusta mucho el churrasco.
Fecha:08:50:32 15/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes