Acerca de:99 recetas para no devorar el mundo [Joaquín Araújo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Un libro que me hundió en la tristeza fue 99 recetas para no devorar el mundo. Lo leí porque una tiene sus días fatalistas y en esos días leo cosas tristes para hundirme más sin poder evitarlo. Este libro de Joaquín Araujo tiene la ventaja respecto a otros libros similares que está escrito a mano y tiene unos dibujos que parecen hechos por niños.

Los aforismos que recoge son para no perderlos. Encuentras frases tan contundentes como "Tú eres una solución. No esperes a nadie". Todos los aforismos son para conservar el planeta Tierra. "Se nos quiere olvidar que el presente es un regalo del pasado"

Lo mejor del libro es que lo lees en veinte minutos. Lo puedes leer mientras esperas el autobús. Fue lo que hice yo. Pero no volvería a leerlo porque es muy triste. Entra en esa ideología cristiana que dice que eres una pecadora. Yo si me siento pecadora, me hundo. No puedo creer en esas cosas.

En todo caso, os recomiendo este libro para regalar. Es una pena que sólo se pueda comprar online. Lo venderían bien en las librerías porque se sale de lo normal y es un buen regalo para ese amigo o para esa amiga interesada en el medio ambiente. para los que creen que estamos acabando con el planeta Tierra con nuestra manera de vivir, con los plásticos y esas cosas, es el regalo perfecto. Seguro que lo ponen en sus mesillas de noche y lo leen todas las noches antes de conciliar el sueño.

Otra ventaja del libro es que, si no te preocupas mucho por el planeta, te empiezas a preocupar. ¿Serán ciertos algunos de los aforismos? te preguntas. Sean ciertos o no lo sean, hay que reconocer que son frases que te hacen meditar. Yo me puse muy filosófica leyéndolo. Esto no puede permitírselo una todos los días porque, como os dije, cuando filosofo me deprimo. Yo soy más de soñar que de pensar.
Fecha:07:30:46 19/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura