Don Pelayo en Covadonga

Acerca de:Estatua de Don Pelayo [Covadonga]
Ventajas:Ubicación
Desventajas:Es una estatua y ya
Esta estatua completa una visita a la zona de Covadonga, nunca consideraría ir hasta Covadonga para verla en exclusiva. Es el complemento perfecto para una excursión de día completo que incluye naturaleza, arquitectura y fe.

ESTATUA
La estatua representa a Don Pelayo, un aguerrido guerrero que representa la resistencia cristiana en el norte, sobre todo Asturias y Cantabria.
La estatua está hecha en bronce y es obra de Eduardo Zaragoza. Fue construida en 1964 y se ubica en la explanada de la Basílica de Covadonga.


INTERES

Su mayor interés está en el entorno en el que está ubicada, en la subida a los lagos de Covadonga y muy cerca de la Basílica y la Santa Cueva.
El lugar tiene mucha importancia histórica y, desde el punto de vista paisajístico, resulta una visita imprescindible.
La estatua se enmarca con las montañas detrás, en un paisaje duro y agreste, perfecto para resistir los ataques musulmanes. Don Pelayo aparece sobre un pedestal, con su espada y detrás la cruz de la victoria, en un claro homenaje al primer “monarca del reino de Asturias” y a su resistencia en esas tierras.
Sobreimpresa en el pedestal la inscripción “Nuestra esperanza está en Cristo. Este pequeño monte será la salvación de España. Crónica de Alfonso III” nos da una idea de la importancia de este hombre en la historia de España.


¿MERECE LA PENA?

Siempre digo lo mismo, que una estatua en si misma nunca merece la pena el desplazamiento, aunque sólo sea un paso, por muy importante que sea el personaje al que hace homenaje o por muy bella que sea la estatua.
Sin embargo, esta está en una zona que si que hay que visitar y ya que estamos la vemos. Además las vistas desde ella son espectaculares. Y además, la estatua transmite una fuerza y tiene una carga histórica que hace que la mires con mas detenimiento que a otros monumentos parecidos.
Fecha:18:23:13 02/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes