Una iglesia bien situada

Acerca de:Iglesia de San Lorenzo [Gijón]
Ventajas:Ubicación
Desventajas:No destaca mucho
La iglesia de San Lorenzo está en Gijón, al lado de la Playa de San Lorenzo y junto al barrio de Cimadevilla, así que resulta un lugar de paso obligado para cualquier turista.
El edificio no destaca por su arquitectura, pero si por su ubicación. Junto a la playa y muy cerquita del puerto, las vistas desde ella merecen la pena.
Esta iglesia se quemó durante la guerra civil española y fue reconstruida inspirándose en el románico y prerrománico asturiano.
Al ser un templo tan reciente apenas tiene interés histórico, pero su enclave hace que muchos turistas pasemos por allí. Además, está junto a las ruinas de Campo Valdés.
La iglesia es pequeñita, sin nada que destacar en ella salvo su entorno. Yo no os recomiendo ni siquiera entrar. No deja de ser una iglesia de barrio mas, la diferencia es que el edificio está en mitad de una explanada y lo puedes contemplar desde cualquier ángulo, no forma parte de un bloque y por eso resulta mas curioso, pero yo nunca lo incluiría en una guía.
A mi me gusto más de lejos que de cerca. A medida que íbamos acercándonos por el paseo de san Lorenzo menos interés iba teniendo esa pequeña iglesia que íbamos viendo desde lejos.
Fecha:17:13:54 03/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes