Qué nos ha pasado España De la ilusión al desencanto: España vista

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Qué nos ha pasado, España: de la ilusión al desencanto [Fernando Ónega]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hay gente que te hunde con sólo oírlos hablar. No te digo como te dejan cuando lees sus pensamientos pesimistas en un libro. Yo no tenía intención de leer ¿Qué nos ha pasado España? De la ilusión al desencanto porque con sólo ver el título ya veía que era un libro escrito por un pesimista de derechas. Esto es lo que me pareció siempre Fernando Ónega.

En el libro te habla de la corrupción que ha hecho cambiar el mapa electoral. Por los casos de corrupción del PP y del PSOE aparecieron nuevos partidos políticos. Encima vino la crisis económica creando mucho descontento. Los descontentos, dice este hombre, somos gente peligrosa. En eso no le falta razón.

Ciudadanos, nos cuenta, es fruto del descontento de los votantes del PP y del PSOE. Tienen un discurso bonito. Podemos es fruto de las páginas negras de este tiempo, es decir, de la corrupción y de la crisis económica. Fernando Ónega avisa a los suyos del peligro de Podemos. Seguirán triunfando los podemitas si siguen habiendo injusticias económicas.

No se olvida Fernando Ónega de Cataluña en su libro. Cataluña, nos dice, es como una herida abierta. La España de las autonomías no solucionó su problema territorial. Pujol fue construyendo durante su gobierno estructuras de un Estado catalán. Eso lo hizo en un tiempo en que Cataluña se sentía española.

El libro no tiene desperdicio para gente de derecha. Es para quienes lo recomiendo. Los de derecha podrán leer un resumen largo de sus pensamientos en este libro titulado ¿Qué nos ha pasado España? Tiene un título que valdría para filosofar sobre la historia de amor de un matrimonio que se divorcia. Es un título muy dramático que busca lectores. El dramatismo vende. Creo que este título tan dramático está consiguiendo vender ejemplares del libro. Fernando Ónega y su editor estuvieron muy acertados con el título del libro.
Fecha:09:03:29 05/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados