Acerca de:Basílica de la Asunción de Nuestra Señora [Lekeitio]
Ventajas:Ubicación
Desventajas:No muy bien conservada
Este edificio tiene muchísima importancia histórica, pero yo he cambiado mi manera de hacer turismo y ahora ya recomiendo las cosas por su capacidad de hacerme sentir sensaciones, ya sea asombro o diversión o cualquier otra cosa, pero no porque un señor en el siglo XII haya hecho o dicho algo en algún lugar.
Sin embargo, no hay que dejar de dar el valor a las cosas porque uno no le de importancia, asi que os pongo un poco de historia:

“La Básilica de la Asunción de Nuestra Señora fue construida en el siglo XV reemplazando un templo románico. Su estilo es gótico tardío y destaca la escultura de la fachada occidental. También merece una mención especial su Retablo Mayor, de estilo gótico hispano-flamenco.”


===MI OPINIÓN===

Yo ya no me detengo mucho en contemplación de edificios religiosos y es que muchas veces visto uno vistos casi todos. En concreto esta basílica la definiría como un edificio grandioso que merece la pena visitar sobre todo por su ubicación. Ubicado en uno de los extremos del casco urbano de Lekeitio, su enclave permite contemplar toda la bahía, que forma un arco sobre la agreste isla de San Nicolás.
El edificio se puede contemplar desde muchos puntos, pero sin duda la mejor panorámica es desde el puerto o desde la playa, porque vemos la postal completa, aunque no la fachada más bonita. La fachada más llamativa está de espaldas al mar, la vemos desde el casco viejo.
Su estado de conservación no es del todo bueno y es que su proximidad al mar y el viento erosiona un poco la fachada. Aún así, merece la pena detenerse a contemplar las esculturas y la sillería de su fachada este (la que está más protegida).
Sobre el edificio también destaca la torre, que le da mayor altura y rompe la apariencia de mole compacta.

De su interior no opino, no entramos. Preferimos callejear por la villa, algo que os recomiendo.
Fecha:06:46:51 10/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes