La familia Bandídez: la niña se nos hizo ladrona

Acerca de:Los Bandídez [Siri Kolu]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La familia Bandídez de Siri Kolu es una novela para niños que disfrutamos más los mayores. Nos cuenta una historia llena de humor con diálogos graciosísimos. Es perfecta para sacarte de la depresión.

Yo compré este libro porque oí hablar de él en un programa de lectura que hay en Radio Nacional. Me gustó el argumento. Más me gustó leerlo. Te cuenta como una niña llamada Vilja viaja con sus padres para visitar a su abuela cual una caperucita moderna y acaba siendo raptada por los Bandídez, unos estrafalarios ladrones de chuches que conquistaron a la pequeña. Los padres, en cambio, no están tan conformes con el secuestro. Su madre dice que su hijita está haciendo trabajos forzados cuando la simpática Vilja le dice a su progenitora que los bandidos que la robaron la necesitan una temporadita más.

Os recomiendo esta novela infantil. Vilja se lo pasa muy bien con los ladrones de chuches y tú te lo pasarás pipa con toda la tropa. la familia Bandídez no quiere dinero, quiere chuches y chocolates. Nada tiene que ver con la familia de la pequeña Vilja, una familia que viaja en coche, formada pro dos hijas y por un papá y una mamá más pendientes del vil metal que de la felicidad.

La moraleja de esta novela llena de humor es que se necesita muy poco para ser feliz. Con chuches y con amor un niño es dichoso. Y los chuches los venden baratos todavía. Pero no debemos ponernos filosóficos. Es mejor disfrutar del humor del texto sin buscar moralinas ocultas. El humor hay que disfrutarlo sin pensar. Es como mejor se disfruta, como te quita las penas.

Yo leí La familia Benítez de un tirón. Tiene una portada vistosa: una gran bolsa verde dibujada que recuerda una bolsa de dinero, pero no, es una bolsa de chuches porque estos ladrones que enamoran a Vilja sólo aspiran a tener muchos chuches y chocolates.
Fecha:07:28:51 10/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura