Convence y vencerás: técnicas para atraer al público en una conferencia

Acerca de:Convence y vencerás [Antonio Fabregat]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No es fácil conquistar al público en una conferencia y todavía te resulta más difícil si no estás acostumbrada a hablar en público. La timidez no vende. Necesitas ser una persona suelta, extrovertida, simpática para meter al público en el bolsillo.

Antonio Fabregat nos intenta enseñar técnicas para atraer al público en una conferencia en su libro Convence y vencerás. Es un libro de poco más de 200 páginas que se lee de un tirón, aunque podría estar mejor escrito. El autor está muy verde como escritor.

Su técnicas para conquistar al público que asiste a una conferencia no son malas. Son un poco las que conocemos todos. Nos dice que hay que emocionar, hacer reír, poner los pelos de punta con tus palabras. Debes empezar con una frase contundente. Acabar en alto es una buena estrategia. Así sabrán los que te están escuchando que has acabado y te aplaudirán a rabiar. En todo caso, los aplausos son contagiosos. Empieza a aplaudir uno y aplauden todos. Lo malo es que pasa lo mismo con los abucheos. Yo aconsejaría entusiasmar mucho a unos pocos para que contagien sus entusiasmos a sus compañeros de asientos.

Os recomiendo el libro. Es un libro muy sensato. Lo que no os recomiendo es comprarlo. Puedes conseguirlo en alguna biblioteca o irlo a leer a la librería de El Corte Inglés. Tiene tan pocas páginas que te lo lees en dos veces que le eches la mano. Así fue como lo leí yo. Nunca compro los libros que puedo leer gratis. Los que publican libros suelen tener más dinero que yo. Como os dije, da ideas con mucho sentido común. Por ejemplo, que es mejor hacer una exposición con pocas diapositivas. Este tal Antonio Fabregat te recomienda recurrir más a los vídeos cortos que a las diapositivas. Los vídeos están más de moda, pero que sean cortos; los vídeos largos aburren.
Fecha:09:44:46 16/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.