Acerca de:Nexcare ColdHot Bolsa Frío-Calor
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión voy a cambiar del tipo de producto del que suelo hablar habitualmente, ya que voy a comentaros mi experiencia con una bolsa de frío que he tenido que utilizar a raíz de una lesión que he tenido, y que me ha venido muy bien para bajar la hinchazón que se me había formado.
Es la primera vez que usaba este tipo de bolsas y la verdad que me ha ido genial, y es mucho más práctico que estar cogiendo cubitos de hielo del congelador, je, je.
Paso a contaros mi experiencia con esta bolsa, que yo he usado fría pero que también se puede usar con calor.


LA MARCA NEXCARE:

Nexcare es una marca que pertenece a la empresa multinacional estadounidense 3M.

Esta marca ofrece una amplia gama de productos de primeros auxilios, así, venden todo tipo de vendas, esparadrapos, tiritas, bolsas de frío y calor, mascarillas, etc.



PACKAGING Y DESCRIPCIÓN:

Esta bolsa de frío-calor se presenta en una caja de cartón con información sobre el producto.
Contiene una funda de protección y se presenta con una práctica bolsa con velcro para sujetarla fácilmente a la zona a tratar.

La bolsa es de color azul, con letras blancas, y viene información de cómo usarla.
También aparece impresa una fecha, aunque no se si será la fecha de caducidad, ya que no indica nada más.

Su tamaño es de 10 x 26,5 cm.

En su interior contiene un gel que almacena el frío o el calor.

La bolsa es flexible, de forma que podemos adaptarla sin ningún problema a la zona a tratar.


INDICACIONES:

Esta bolsa frío-calor está indicada para aliviar el dolor y la inflamación causadas por golpes, contusiones y esguinces, y también para aliviar dolores musculares y rigidez.
Es muy práctica ya que cumple un doble propósito, se transforma en hielo flexible o en un calor suave.


Su uso en frío está indicado para tratar los siguientes problemas:

- Alivio del dolor y la hinchazón de contusiones o esguinces.
- Desinflama músculos y articulaciones.
- Ayuda a bajar la fiebre, a aliviar el dolor de cabeza y de muelas.
- También ayuda contra picaduras de insectos, para quemaduras leves y contra cortadas y raspones.


Si utilizamos la bolsa en caliente, nos servirá para lo siguiente:

- Calmar dolores musculares y rigidez.
- Ayuda a activar la circulación.
- A disminuir un dolor crónico cuando ya no existe hinchazón.
- Relaja las contracciones, ayudando a reducir la tensión muscular causada por estrés.
- Alivio del dolor de espalda, de artritis, reumas y ciática.



MODO DE EMPLEO:


Para usar la bolsa en caliente la calentaremos en el microondas o al baño maría, y para usarla en frío lo que haremos será enfriar la bolsa en el frigorífico o en el congelador.
A la hora de usarla la protegeremos con una tela para que no toque directamente la piel y así su uso sea más confortable.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este tipo de producto se vende en farmacias y parafarmacias.
No recuerdo cuanto nos costó, ya que lleva ya un tiempo en casa, pero he estado mirando precios en internet y he visto que cuesta alrededor de 10 €.


MI EXPERIENCIA:


Esta bolsa de frío y calor llevaba ya un tiempo en casa, guardada en el congelador, ya que hacía bastante que no había hecho falta, y cuando me lesioné y se me hinchó la zona dañada me decidí a poner hielo para bajar el edema y aliviar el dolor, y fue cuando encontré la bolsa de Nexcare en el congelador, y así fue como la "descubrí" y la he estado usando.


La forma de uso de esta bolsa es de lo más sencilla, en caso de querer usarla en frío no hay que hacer más que meterla en el frigorífico o en el congelador, aunque creo que es más conveniente meterla en el congelador, para que esté bien frío y así nos haga el efecto de estar aplicando hielo en la zona a deshinchar.
A la hora de usarla la colocaremos con una tela sobre la piel, para que no toque directamente la piel, de forma que no se queme la piel por el frío.
Una de las cosas que más me gusta de esta bolsa es que es flexible, y aunque al haber estado en el congelador está más duro el gel, la bolsa sigue siendo flexible y se adapta a la zona a tratar.


La verdad que esta bolsa ha sido de lo más efectiva para tratar la hinchazón que me provocó la lesión, la estuve usando un día durante veinte minutos tres veces al día y me bajó la hinchazón.
En realidad usar esta bolsa en frío es como usar hielo, exactamente lo mismo, pero es muchísimo más cómodo, ya que no supone el engorro de tener que estar metiendo los cubitos de hielo en una bolsa de plástico y colocarlo sobre la zona a tratar.
Además tiene un tamaño muy bueno, que sirve para casi todo y al ser flexible se adapta muy bien a la zona que vayamos a tratar.


Si la queremos usar en caliente, su uso es también sencillísimo, solamente tenemos que calentarla en el microondas y utilizarla.
Como no la he usado nunca en caliente no os puedo comentar nada sobre su efectividad en este sentido.


En cuanto a su precio no me parece caro para lo que ofrece, ya que lo podemos usar tanto en frío como en caliente, por lo que los usos que le podemos dar son bastante variados, además de que es muy cómodo y práctico a la hora de usarlo.
Si lo vamos a usar muy de vez en cuando a lo mejor no merece la pena ni comprarlo, lo ideal sería no tener que usarlo, je, je.
En definitiva, se trata de un producto muy bueno que me ha servido de mucha utilidad y sin ninguna duda os lo recomiendo.
Fecha:08:23:01 22/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud