Los bolsillos de Bach: una novela con personajes pintorescos

Acerca de:Los bolsillos de Bach [Pepe Monteserín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los bolsillos de Bach es una novela de Pepe Monteserín que no me gustó mucho. Yo estoy acostumbrada a la narrativa inglesa. Las novelas de miedo escritas por escritores españoles no me acaban de convencer. Es como si les faltara un hervor.

La novela empieza con el asesinato de una soprano y el hallazgo en una playa asturiana de algunos pedazos de su cuerpo picoteados por las gaviotas. El hombre este intenta meternos miedo. Yo creo le sobraban los picoteos de las gaviotas. Hay que respetar la integridad del ser humano y su superioridad sobre el resto de los animales del planeta. Tras este inicio Monteserín aborda las intimidades de la coral polifónica en la que cantaba la cantante muerta, y que está ensayando el Magnificat de Bach con bastante más entusiasmo que calidad. Todo es muy cutre. Casi tan cutre como la muerte de una cantante que ha fallecido sin conocer la fama de verdad. Sin embargo, lo que podría haber sido una novela negra distinta, o incluso un relato romántico (dada la promiscuidad de los componentes de la coral, cada cual más dado a los amoríos breves) se convierte en una astracanada que te pone de los nervios. En algunas páginas no sabes si reír o llorar.

No os recomiendo esta novela. No es ni una novela negra ni una novela de humor. El autor intenta asustarnos, pero más que miedo te da asco con sus descripciones y con unos personajes pintorescos que no salen de lo cutre.

La única ventaja que le encuentro a esta novela es que es breve. Sólo tiene 242 páginas por las que te cobran 18 euros. El autor se puede forrar con tanto precio. No sé si el que le hizo la portada lleva pasta, pero debería llevarla porque la portada es mejor que el contenido de la novela. En la portada aparece un señor corriendo con un instrumento musical en la mano. Yo leí la novela porque me llamó la atención la portada. La leí de pie en la librería de El Corte Inglés. No me sobra el dinero para comprar libros. Soy de las que leen gratis.
Fecha:09:32:38 23/08/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura