Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una de Raphäelle

Acerca de:Tu segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una [Raphäelle Giordano]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cada día más inventan para vender libros de autoayuda. Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una de Raphäelle Giordano es un libro de coaching novelado que está batiendo récords de ventas en las librerías europeas.

En esta novela, porque no deja de ser una novela, descubrimos la vida de una mujer del montón que lo tiene todo para ser feliz: un trabajo estable, un buen matrimonio, un hijo... No es Camille una mujer que tenga problemas económicos. Sólo tiene un problema de rutina, de aburrimiento. Es lo que le dice el rutinólogo que encuentra en su camino. Menos mal que la convence de que puede ser feliz y tiene que serlo porque va a descubrir que su segunda vida comienza cuando descubre que sólo tiene una. Como todos.

La novela se leer rápido, pero no me gustó. A mí en vez de sacarme de la pena me metió en la depresión. No debo ser como los franceses que leen esta novela con pasión. En Francia esta novela está arrasando. Como os decía, a mí me pareció tristísima. Es un libro lleno de moralejas tipo cuento de niños. No te cuenta nada que no sepas. Lo que no sabes y descubres es que un rutinológo en vez de sacarte de la rutina te puede hundir en ella. Es interesante ver como la hace resignarse. El tema más complicado que tiene la protagonista es su mala relación con un hijo adolescente.

No os recomiendo esta novela. Es una novela pesimista. A mí los coach me tienen que ilusionar, me tienen que hacer soñar. Esto de que me digan que mi segunda vida es la continuación de lo que estoy viviendo me parece desesperante. Mi segunda vida va a existir porque me da la gana que exista. Y quien dice la segunda, dice la tercera, la cuarta, la quinta y la infinita. Yo, en el sitio de nuestra amiga Camille, dejo al marido, busco un yogurín y al hijo adolescente que le den. Los hijos son pajaritos que deben volar solos. No hay que obsesionarse con los polluelos: todos acaban volando del nido de su mamá para el nido de su mujer o de su marido o de su pareja, como hay que decir hoy en día para ser modernos. Lo importante es tener un amor que te cuide y te ame. Y cuando te aburras o se aburra de ti, toda buscar otro amor. Te lo digo yo que no soy rutinóloga sino superviviente.
Fecha:07:19:47 01/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura