A salvo en la Red: un libro para aprender a proteger a tus hijos

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:A salvo en la red [Pedro García Aguado, Francisco Castaño Mena]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A salvo en la Red de Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena es un libro que se supone que te dice como debes proteger y educar a tus hijos en las Redes Sociales. La verdad es que sólo se aprende entrando en las Redes y participando y viendo lo que hacen los demás. ¿Qué le va a enseñar un libro a unos padres y madres que mayoritariamente exponen a sus niños y niñas en fotografías que deberían quedar en el ámbito familiar? En Facebook y en otras Redes Sociales ves fotografías iguales a las que antaño enseñaban las famosas en el ¡Hola! de sus preciosas criaturas.

Estos dos autores también famosos por sus participaciones televisivas nos dicen en su libro que la Red no olvida. Aunque se borre una imagen, alguien la puede haber copiado y guardado en el disco duro de su ordenador.

El libro, como os decía, se supone que ayuda a los padres y a las madres para que los hijos puedan utilizar las Redes Sociales sin problemas. Las nuevas tecnologías están para ayudarnos, pero pueden darnos problemas si no sabemos utilizarlas.

Lo malo es que los consejos que nos dan los autores poco te ayudan. ¿Cómo le vas a decir a tu hijo que le vas a mirar el móvil para saber a quien llama y qué llamadas recibe? Eso no lo hace ni la policía con los delincuentes. Los niños deben ser responsables de sus actos y hacerle saber que lo son. Y esto no se consigue teniendo un padre o una madre policía, que no confía en sus descendientes.

Los autores insisten en que trates a tus hijos de tontos del bote. con trece o catorce años, insisten, no estás preparado para tener un smartphone. Hay niños de Primera Comunión que lo tienen, y no deberían. Acaban el libro creyendo que han enseñado a los padres a controlar a sus hijos sin entrar en conflicto con sus hijos. Si no te gustan como utilizan el móvil, no se lo pagas. Los padres para estos dos hombres tienen que ser como Hacienda.

No os recomiendo este libro. Lo único que dice que te vale para algo es que los videojuegos están pensados para que juegues un montón de horas y para que pagues por pasar de nivel. Todo es negocio. También es negocio vender A salvo en la Red por 14,15 euros.
Fecha:09:05:16 23/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática