Diversidad de plantas

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Jardín Secreto del Agua [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Cuidado
Desventajas:Pasa muy desapercibido
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de una de las zonas de Vitoria que hay para visitar. No sé si catalogarla como una zona turística porque creo que muchos de los que vienen a ver Vitoria, pasan por todos los sitios menos por aquí.

En esta ocasión me gustaría hablaros del Jardín Secreto del Agua.

CARACTERÍSTICAS

El Jardín Secreto del Agua es el nombre que le han dado a un jardín que podemos encontrar en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Se ubica exactamente anexo al Parque de la Florida en el antiguo vivero que servía al Ayuntamiento para las futuras plantas de Vitoria.

Se trata de un jardín con diversidad de especies de plantas agrupadas entre ellas y colocadas en maceteros de madera con diferentes caminos entre las mismas para poder observarlas de cerca.
Se trata de plantas con poca necesidad hídrica. Entre las atracciones turísticas más importantes cercanas al Jardín Secreto del Agua se encuentran: la Plaza de la Virgen Blanca, el Parque de la Florida, el Parlamento Vasco o el centro histórico, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como vitoriano que soy, siempre he vivido en esta ciudad y he comprobado con mis propios ojos el cambio que ha pegado esta zona de antes ahora. Sí que es cierto que antes esta zona pasaba bastante desapercibida pues se encontraba vallada y dentro había gran diversidad de plantas y arbustos.

Hace ya unos años atrás de las obras y de la reconstrucción de esta zona para transformarla en lo que ahora conocemos como el Jardín Secreto del Agua.

El Jardín Secreto del Agua es una zona vallada de Vitoria, justo al lado del parque de la Florida que han transformado en un jardín con diversidad de plantas que necesitan poca humedad. Entre las plantas que vamos a encontrar tenemos lavanda, buxus semperviren, hemerocalis aurantica, iris germánica, entre otras.

Éstas se encuentran agrupadas y recogidas en unos cubos de madera perfectamente ordenadas y alineadas. La verdad que el jardín tiene una ubicación excepcional pues se encuentra en pleno centro, justo al lado del Parque de la Florida.
Así que teniendo un parque tan bonito como El Parque de la Florida, este jardín se queda bastante pobre y pasa desapercibido tanto para los turistas como para los propios vitorianos.

Creo que en mi vida y desde su construcción una vez sí he entrado pero nada más. Y el resto de las veces cuando paso por al lado siempre lo veo vacío, no hay ni Dios viéndolo. Lo bueno es que lo tienen cuidado y no dejan que la maleza haga de las suyas pero no llama la atención.

La entrada al jardín está en una fuente lateral que hay por el paseo del Parque de la Florida.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar se trata de un jardín más para Vitoria pero queda un poco de lado teniendo uno de los parques más importantes de la ciudad justo en frente. Personalmente no os lo recomiendo porque no es muy bonito, aunque lo tienen cuidado.

Un saludo a todos
Fecha:15:06:25 28/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes