Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Algidol Sobres
Ventajas:Funciona pero lentamente
Desventajas:Su sabor
¡¡Buenas a todos!!

Hace un par de semanas empecé a notar que mi cuerpo no estaba bien y pasé un día de estar realmente mal a estar muy mal. Al ir al médico y explorarme, lo primero y único que me recetó fue ésto, el Algidol sobres y os vengo a contar mi experiencia con el mismo.

CARACTERÍSTICAS

Algidol es un medicamento que contiene los principios activos paracetamol, codeína y ácido ascórbico y pertenece al grupo de medicamentos analgésicos y antipiréticos para el tratamiento del dolor y la fiebre.

Está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve o moderada, así como en estados febriles.

Se debe consultar a un médico si el dolor o la fiebre empeoran o si no mejoran después de 3 días ya que una vez superado este tiempo se debe dejar de tomar.

La dosis recomendada en adultos es de 1 sobre cada 4/6 horas cuando sea necesario, no excediendo los 6 sobres cada 24 horas.

Viene en una caja que contiene 20 sobres monodosis con granulado que se toman mediante vía oral.

PRECAUCIONES

Al tratarse de un medicamento se deben de tomar unas precauciones durante su uso. El primero y el más importante es que debe mantenerse fuera del alcance de los niños y otro aspecto es que no se debe tomar durante más de 3 días.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba, un día la verdad que me encontraba fatal. Estaba en el trabajo todo el rato estornudando y con muchísimos mocos de éstos que te suenas y suenas y no acabas y además muy líquidos, como el agua.

Al día siguiente me levanté peor, el resfriado que tenía se había convertido en un catarrazo con un dolor impresionante de la cabeza como si fuera sinusitis y encima dolor de cuerpo.

Al acudir a mi médico de cabecera lo primero que me recetó fue este medicamento, el Algidol en forma de sobres y me comentó que me lo tomara más o menos cada 6 horas.

La verdad que me sorprendió que se disuelve bastante rápido en el agua de la que solamente echo un poco en el vaso, no mucho y se supone que tiene buen sabor pero a mi personalmente no me lo pareció para nada. Me sabía agrio y en ocasiones se me hacía durillo tragarlo.

En el envase vienen un total de 20 sobres pequeños que contiene cada uno de ellos paracetamol 650 mg, codeína fostrato hemidratado 10 mg, ácido ascórbico 550 mg, sacarosa, amarillo anaranjado y otros excipientes.

Al echarlo en el agua sí es cierto que el líquido se vuelve naranja de color e inconscientemente crees que sabrá a naranja, pero no.

El catarro la verdad que me duró muchísimo más que los 3 días que se puede tomar ésto pero sí que es cierto que fui mejorando poco a poco pero muy lentamente y con paciencia.

CONCLUSIÓN

No sé si este medicamento lo venden sin receta, si es así puede ser un buen medicamento para ir quitando el catarrazo pero con paciencia. Así que os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:13:52:28 29/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud
Relacionados