Mientras tú no estabas: la vida de Conchita Montenegro

Enviado por...
Scarlett2000

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mientras tú no estabas [Carmen Ro]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mientras tú no estabas es un libro que novela la vida glamurosa de Conchita Montenegro, una española de la época de Greta Garbo, actriz a la que imitaba tanto en su imagen como en su vida. Igual que la Garbo, nuestra Conchita acabó aterrada por la vejez que se le venía encima.

Conchita Montenegro fue la primera artista española que triunfó en Hollywood, por delante de Sara Montiel y Penélope Cruz. Para mí fue todo un descubrimiento. No me imaginaba que hubiera habido una española anterior codeándose con los galanes más famosos del momento en Hollywood. Su gloria fue tan alta como lo fue después su olvido en una España que nada se parecía a la España pobre, pero con esperanza que había vivido en su infancia andaluza. Despreció esta mujer a Clark Gable, embelesó a Charles Chaplin, fue musa del modisto Cristóbal Balenciaga. Durante sus años en el Hollywood dorado conoció a Dolores del Río, Joan Crawford, Marlene Dietrich, Jean Harlow o Vivien Leigh. Era Conchita una belleza que no había cumplido todavía los 20 años.

Pero Conchita llegó a Estados Unidos siendo ya una estrella. Antes, había escandalizado a media Europa bailando desnuda en el París cabaretero de Joséphine Baker. Te das cuenta, leyendo este libro, que fue una mujer fuera de lo común, una adelantada a su tiempo.

Recién cumplidos los 30, regresó a España convertida en una gran diva del cine que, de repente, lo abandonó todo sin explicación alguna, como queriendo olvidar lo que había sido con un anonimato que no merecía. me dio pena. Yo hubiera querido haberla conocido en las portadas del ¡Hola! Se lo merecía.

¿Y de quién se enamoró? Pues del famoso Leslie Howard, galán de la película Lo que el viento se llevó, un hombre casado que ejerció de espía, y murió en Galicia en trágicas y extrañas circunstancias, con ella, su gran amor, muy cerca. Se habían enamorado en Hollywood, y se reencontraron luego en Madrid, ocho años más tarde porque los grandes amores suelen tener segundas partes. Fue el principio de la dicha, y también del desastre. Con este reencuentro arranca la novela, Mientras tú no estabas, editada por La esfera de los libros, una novela que no debes perderte.

Lo que menos me gustó fue saber que Conchita su pasado frenético, se casó con Ricardo Giménez Arnau, diplomático del franquismo de postguerra, y peregrinó por México, Londres, Santo Domingo y Marruecos de manera anónima. Nadie sabía que había sido una diva. Me apreció horrible que se hubiera casado con un facha.
Fecha:09:21:55 30/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados