Trasladarte a la época medieval

Acerca de:Casco Antiguo [Cáceres]
Ventajas:Precioso
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Buenas a todos!!

Os confesaré que el Casco Antiguo de Cáceres no lo conozco de hace mucho pero que cuando fui lo exploré al dedillo y creo que no me dejé ningún rincón por ver. Así que en esta ocasión vengo con ganas de hablaros del Casco Antiguo de Cáceres.

CARACTERÍSTICAS

El Casco Antiguo de Cáceres representa como su propio nombre indica una de las zonas más antiguas de la ciudad de Cáceres.

Esta zona es Patrimonio Mundial de la Unesco en 1986 y es que esta zona de Cáceres alberga numerosos palacios, edificios y Concatedral de la época renacentista.

Prácticamente todo el Casco Antiguo de Cáceres está elaborado en piedra o roca.

Entre los atractivos turísticos más importantes que nos encontramos en el casco antiguo de Cáceres están: el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María, la Torre de Bujaco o la Plaza Mayor, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como bien os he comentado antes, el Casco Antiguo de Cáceres lo conozco desde hace poco pero aprovechamos muy bien a visitar todos los rincones del mismo.

Lo primero que llama la atención a la vista es que todo está elaborado en piedra o rocas tanto el suelo, iglesias, murallas, museos, palacios y resto de edificios que lo forman.

Adentrarte en el Casco Antiguo de la ciudad de Cáceres es como trasladarte a la época medieval. En este barrio hay multitud de atractivos turísticos para ver. Y es que el Casco Antiguo de Cáceres está lleno de museos, iglesias, plazas, palacios y demás.

Se puede acceder desde numerosas calles, pero por así decirlo la entrada principal y la más importante es desde el Arco de la Estrella. Desde allí ya te adentras a un paisaje de piedras, rocas, edificios importantes, escaleras empedradas, tiendas de souvenirs, plazas y demás.

Me parece un sitio mágico de Cáceres un barrio donde perderse es un regalo para la vista. Merece la pena muchísimo ir andando por sus calles, subir las escaleras que hagan falta para llegar a una plaza diferente en la anterior, donde antes había una alta iglesia ahora hay un pequeño convento.

Pero todo guarda visualmente relación porque la imagen predominante es la piedra por lo que nada rompe con el paisaje anteriormente visto.

CONCLUSIÓN

Es uno de los barrios y de las zonas más bonitas de Cáceres y es por ello que os lo recomiendo totalmente. Mi consejo es que os adentréis desde el Arco de la Estrella y callejeéis por todas sus calles sin miedo a perderos, contemplando las casas, calles, iglesias, museos y todo lo de vuestro alrededor.

Un saludo a todos.
Fecha:11:23:28 02/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes