La plaza de las setas

Acerca de:Plaza de la Encarnación [Sevilla]
Ventajas:Turística
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión vengo a hablaros de una de las plazas que podemos encontrar en Sevilla y en la cual he estado en varias ocasiones, una en concreto para visitar el Metropol o las setas y en varias ocasiones para tomar algo.
Me gustaría hablaros de la Plaza de la Encarnación.

CARACTERÍSTICAS

La Plaza de la Encarnación es una plaza que podemos encontrarnos en la ciudad de Sevilla. Se ubica exactamente en la zona norte después del centro de la ciudad, en el barrio de la Alfalfa.

Se trata de una plaza rectangular de grandes dimensiones provista de jardines, viviendas particulares, algún alojamiento y bares o restaurantes. Se trata además de un espacio abierto y en la actualidad, dentro de la misma se encuentra una de las atracciones turísticas que podemos visitar en Sevilla, las setas o Metropol.

Entre las atracciones turísticas que nos vamos a encontrar en los alrededores, se encuentran: la Plaza del Duque, la calle Sierpes, la calle Cuna o la Iglesia de San Pedro, entre muchos otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

El primer recuerdo que tengo de esta plaza es cuando estaban construyendo lo que hoy en día se le conoce como las Setas o Metropol. Creo recordar, por lo que me ha contado mi amigo de allí de Sevilla que antiguamente en esta plaza no había muy buen ambiente y el Ayuntamiento decidió cambiarla por completo para que se convirtiera en turística y no diera mala imagen estando tan cerca del centro.

En la actualidad, una de las atracciones turísticas que tiene Sevilla se puede visitar aquí y son las Setas o Metropol que es una especie de mirador desde el que se puede ver Sevilla desde las alturas y además cuenta con restaurante o cafetería.
La Plaza de la Encarnación es de grandes dimensiones y de forma rectangular. Es partida en dos por una carretera que sale de la calle Imagen a la calle Laraña. Lo más característico hoy en día en ella y lo que más destaca es la imagen de las seis setas que están construidas en la propia plaza.

Pero dejando de lado este asunto también tenemos otras cosas que reseñar de esta plaza. Lo que también llama la atención es la cantidad de restaurantes y bares que hay en la propia plaza donde se puede comer, cenar o tomar algo. Además en la propia plaza también tenemos la oferta de alojamiento y si no en las calles adyacentes también vamos a encontrar en donde alojarnos.

Y es que esta plaza se encuentra muy bien ubicada ya que está justo al lado del centro, muy cerca de muchas calles tan turísticas como la calle Cuna o la calle Sierpes y al lado de la Plaza del Duque donde hay además un Corte Inglés.

En uno de los laterales tenemos la presencia de la Iglesia de la Anunciación.
No sé como sería en la antigüedad pero en la actualidad creo que tiene muy buen ambiente y siempre hay gente tomando algo o turistas visitando las setas. Visualmente hablando los edificios particulares de la propia plaza han tenido que sufrir un fuerte impacto al asomarse antes desde su ventana y ver la plaza y el cielo a ver ahora un amasijo de hierros que son las setas.

Turísticamente hablando la plaza ha mejorado pero imagino que los vecinos estarían en contra de esta construcción. Aunque ahora la imagen de la plaza haya ido a mejor y con buen ambiente.

CONCLUSIÓN

Personalmente os recomiendo la visita a esta plaza y ya de paso subid a las setas que desde arriba son unas vistas increíbles.

Un saludo a todos.
Fecha:06:48:12 03/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes