Desde siempre, de toda la vida

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Rubio Cuadernos
Ventajas:Aprender
Desventajas:Ninguna
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos de vosotros ya sabéis, tengo un hijo que en la actualidad tiene 8 años y ya empieza con algunas cosillas en el colegio que se nos atragantaron a todos cuando éramos pequeños.
Con motivo de reforzar un poco durante el curso escolar y en algunas ocasiones para verano, decidimos comprarle ésto. En esta ocasión me gustaría hablaros de los Cuadernillos Rubio.

CARACTERÍSTICAS

Los cuadernillos Rubio son unos cuadernos que llevan más de 50 años entre nosotros que nos ayudan a aprender. Hay mucha variedad de cuadernos para nuestro aprendizaje y están orientados tanto para el ámbito infantil como para adultos o personas mayores.

Entre los cuadernos que existen en la actualidad hay para operaciones matemáticas, para escribir, para colorear, para vacaciones, para idiomas y para la estimulación cognitiva éste último orientado para las personas mayores.

Se elaboran con papel ecológico y se fabrican en Valencia. Tienen una web oficial la cual es www.rubio.net donde se pueden hacer compras online.

El formato que tienen la hojas es tamaño A5.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba antes, tenemos un hijo de 8 años que cuando empezó con las matemáticas se le atragantaban un poco y decidimos comprarle un cuaderno de éstos para reforzar.

La verdad es que de precio están bastante bien porque valen un poco más de 1 euro y es un precio bastante asequible si quieres comprar más de uno y continuar con su aprendizaje.

No sé si os acordáis, ¿pero no os da la sensación que cuando erais vosotros pequeños también teníamos cuadernillos Rubio? Yo creo que cuando era pequeño alguno ya he hecho y me he peleado con él. Y es que llevan desde prácticamente toda la vida con nosotros, se ha mejorado un poco su diseño pero son los de siempre, los de toda la vida.

Los cuadernos en general es un libro de papel donde se puede y se debe escribir sobre él para hacer los ejercicios que mandan. El que tengo ahora mismo entre mis manos es de operaciones, de restas sin llevar y tiene un total de 20 páginas.

En cada página hay arriba un dibujo explicativo a modo de ejemplo. Por ejemplo, en una viñeta hay dos amigos y en la siguiente se ve como uno se ha ido lejos y se queda uno solo y al lado una operación 2-1 =. Quizás es una forma de que los más peques vayan entendiendo también un poco la lógica.
Luego ya en cada hoja vienen un total de 25 operaciones más que suficientes para que los más pequeños de la casa vayan poco a poco. Tampoco es bueno que se acaben el libro en un día, si no más bien ir dosificando.

Creo que entre mis manos he visto los Cuadernillos Rubio de aprender a escribir y operaciones. El de aprender a escribir tienes una serie de palabras que debes de escribir y en la parte superior a modo de puntitos que debes seguir como hay que hacer el juego de muñeca para aprender como se hace una i y cosas por el estilo.

Me parece una buena forma de reforzar lo que van aprendiendo en el colegio. Como además son pequeñitos y no pesan nada se puede llevar sin problemas a cualquier parte.

CONCLUSIÓN

La verdad que son unos cuadernillos de aprendizaje que lo recomiendo totalmente. Llevan con este tipo de enseñanza durante muchos años y la cosa funciona, así que por algo será.

Un saludo a todos.
Fecha:10:00:20 04/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación