No tiene tan solo un color especial

Acerca de:Sevilla [Andalucía]
Ventajas:Ciudad turística
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Hola a todos!!

En esta ocasión vengo con ganas de hablaros de una de las ciudades que he tenido la oportunidad de visitar en muchas ocasiones y la cual tengo que confesar que me encanta. En esta ocasión me gustaría hablaros de Sevilla.

CARACTERÍSTICAS

Sevilla es el nombre de una ciudad española que se ubica en la comunidad autónoma de Sevilla. Cuenta con cerca de 700.000 habitantes y se coloca siendo la cuarta ciudad más poblada de España después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Se sitúa a tan solo 11 metros sobre el nivel del mar y por su situación geográfica se la considera que tiene un clima caluroso y seco.

Entre las atracciones turísticas más importantes a visitar en la capital hay infinidad de ellas. Algunas de éstas son: la Catedral de Sevilla, la Torre del Oro, la Plaza de España, la Giralda, entre muchas otras.

El patrón de la ciudad es San Fernando y la patrona de la ciudad es Nuestra Señora de los Reyes.

Las distancias en kilómetros a capitales cercanas son de 143 kilómetros a Córdoba, 195 kilómetros a Mérida y 538 kilómetros a Madrid.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como bien os he comentado antes he bajado en muchas ocasiones a la ciudad de Sevilla porque uno de mis mejores amigos es de allí y he estado con él en muchas ocasiones y además es una ciudad que me tiene enamorado.

Lo primero que tengo que decir bueno de la ciudad de Sevilla es que es una ciudad muy turística hay hoy en día gran afluencia de turistas visitándola, sobre todo japoneses y es que la ciudad de Sevilla tiene mucho para ver.

El propio centro de la ciudad es un hervidero de zona con cosas para ver. Lo más característico y la zona más bonita de ver es la zona de la Catedral. Allí vamos a poder ver La Catedral, la Giralda, el Alcázar, numerosas plazas y uno de los barrios más bonitos, el barrio de Santa Cruz.

También tiene su zona bien comercial y es que tiene varias calles paralelas con multitud de tiendas y además son peatonales. Entre esas calles están la Calle Cuna, la calle Sierpes y la calle Tetuán siendo entre ellas igual, la más conocida y famosa, la calle Sierpes.

Tiene su parte de folclore y fiesta y las fiestas más famosas que hay en la ciudad es la Feria de Abril, que se puede celebrar tanto en abril como en mayo y ahí depende de como caiga la Semana Santa ese año. He tenido la oportunidad de estar en la Feria de Abril y tengo que confesar que son unas fiestas muy diferentes a como se celebran en el norte pero que tiene un montón de ambiente. Lo único malo que son más casetas privadas que públicas y en las públicas hay muy pocas y están masificadas de gente.

Otra fiesta que tienen muy importante para la ciudad es su Semana Santa que la viven a fuego todos los hispalenses de la ciudad. Son numerosas las procesiones que salen por la ciudad, muchas vírgenes, santos y pasos que la gente espera con ansia año tras año y que no pueden evitar alguno, incluso emocionarse.

Como ciudad también tiene ciertos aspectos que no me gustan. Entre ellos está la gran masificación de gorrillas que hay repartidos por toda la ciudad. Son gente de calle, muchos con penurias, muchos que pasan hambre, pero a algunos también se les ve que consumen ciertas sustancias ilegales que se dedican a instalarse en una calle, en mitad de la carretera para indicarte donde aparcar y que posteriormente le des propina.

Otro aspecto que es un handicap para la ciudad es su verano. Se trata de una ciudad muy calurosa donde las temperaturas en verano muchas veces pueden superar los 40 grados y se hace bastante difícil llevar un día a día normal con semejante calor. Muchos de los que viven allí, es la época clave para huir a las playas de Cádiz, para tener un poco de alivio con el calor.

En todos los barrios, en todas las calles abundan los bares, los restaurantes y terrazas y es que como tienen buen clima durante casi todo el año, se pueden beneficiar de instalar terrazas en la calle y que siempre haya ambiente de tapitas, cervecita y demás. Es una cosa que envidio de Sevilla, que no tiene que ser sábado para que haya ambiente por el centro.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar, quitando ciertos matices, que todas las ciudades tienen, es una ciudad que me encanta, me apasiona y que estoy enamorado de ella. Muestra de ello es las veces que la he visitado y me la conozco como si hubiera nacido allí.

Por supuestísimo que os la recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:10:46:51 05/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes