Acerca de:Hasbro Gestos
Ventajas:Entretenido y divertido
Desventajas:Que no hayas jugado
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de un juego de mesa que se le antojó a mi o a mi hermana para Navidades y que aun lo tenemos por casa, en casa de mis padres. En esta ocasión me gustaría hablaros de Gestos.

CARACTERÍSTICAS

Gestos es un juego de mesa de la marca Parker cuya finalidad es conseguir la máxima puntuación adivinando qué gesto te está haciendo tu compañero.
La caja está compuesta por numerosas tarjetas de color verde claro y rosa claro que contienen unas palabras, verbos, acciones o cosas para que se vayan adivinando mediante gestos. Además viene una claqueta a modo de tablero donde se colocan las tarjetas o cartas en la parte superior.

Además la caja también contiene un lápiz para apuntar la puntuación y no funciona a pilas.
Está recomendado a partir de 8 años y pueden jugar dos o más jugadores.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba este juego de mesa se nos antojó unas Navidades y se ve que nos portamos bien porque los Reyes nos lo trajeron. Al final los anuncios de los juguetes y como se lo monten tiene un papel fundamental a la hora de elegir uno y otro juego de mesa.

Nosotros siempre en casa hemos sido de juegos de mesa. Nos da la sensación de que es un juego colectivo en el que puede jugar mucha gente y no se limita a que puedan jugar pocos o los justos. Además solíamos quedar con amigos en sus casas y llevar nuestros juegos de mesa para jugar y me gustaba bastante.

En este juego de mesa lo más importante es no tener vergüenza y dejarte llevar. Lo primero que me gustó de él es que no hace falta pilas para que funcione porque en el lateral de la claqueta viene como una ruleta que hay que girar. Se colocarán cuatro cartas que elegiremos sin que el otro oponente las vea, del 1 al 4, en la parte superior de la claqueta y tras dejar la ruleta de la claqueta irá pasando el tiempo y girando lentamente hasta caer las cuatro cartas.

Las cartas van cayendo en orden, del 1 al 4 dando el mismo tiempo en todas ellas y con un tiempo aproximado de 1 minuto. El que hace los gestos es el único que ve lo que tiene que expresar utilizando únicamente la mímica mientras que los demás deben adivinarlo. Si el que lo adivina, no le da tiempo a coger la carta antes de que la claqueta se la trague el punto no puntúa.

Por una parte de la claqueta se puede apuntar con el lápiz que viene la puntuación de cada uno. Se escribe en el plástico de la claqueta y se puede borrar fácilmente con cualquier goma de borrar de toda la vida.

Como regla principal de este juego de mesa, está totalmente prohibido hablar o emitir sonidos para que los otros lo adivinen. Por ejemplo, si nos toca adivinar perro no se puede hacer guau guau y cosas así, hay que adivinar única y exclusivamente por gestos.

¿Y dónde está lo divertido de este juego? Pues en la imaginación de cada uno para imitar. Donde uno imitaría una campana de una forma, otro lo hace de otra y con los algunos movimientos de nuestro cuerpo es inevitablemente reírse.

Al final evidentemente gane el que más puntuación tenga. Lo divertido de este juego también es que cuanta más gente juegue mucho mejor.
Hoy en día el precio de este juego de mesa tiene un coste de venta al público de unos 35 euros aproximadamente. Con los años los modelos se van modernizando, el que yo tengo es el modelo que os he puesto en la fotografía.

CONCLUSIÓN

Me parece un juego de mesa entretenido y divertido y como no hay límite de jugadores puede ser un buen juego para jugar en un grupo, en alguna reunión de amigos o una fiesta. Es por ello que os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:15:17:06 06/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar
Etiquetas:juegos, gestos, mesa, Hasbro
Relacionados