Hipopótamos hambrientos

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:MB Tragabolas
Ventajas:Entretenido y divertido
Desventajas:Ruidoso
¡¡Buenas a todos!!

Hoy me he vuelto nostálgico y me gustaría hablaros de un juego que ha existido desde mi infancia, el que he tenido y el que me encantaba. Y es que este juego lleva ya durante muchos años de nuestra vida existiendo. En esta ocasión me gustaría hablaros de MB Tragabolas.

CARACTERÍSTICAS

MB Tragabolas es un juego de mesa de la marca MB donde el objetivo principal es que tu hipopótamo trague más bolas que el resto y conseguir ser el campeón de la partida.

En el interior de la caja viene un tablero central y cuatro hipopótamos y unas cuantas bolas. Todo el contenido de la caja está elaborado en plástico duro. Al inicio de la partida, todas las bolas se colocarán en el centro y tras establecer un inicio de partida todos los jugadores accionarán la palanca de sus respectivo hipopótamo sin descanso para conseguir que su hipopótamo trague más bolas que el resto.

El vencedor de la partida será el que más bolas haya tragado. Pueden jugar hasta un máximo de 4 jugadores, uno por cada hipopótamo.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba antes, este juego en particular me volvía loco, me encantaba. A mi hijo el mayor se ve que también le ha gustado y se lo trajeron los Reyes un año pero con modernidades y novedades en cuanto al diseño en comparación al que tenía yo.
Comentaros que me parece un juego muy entretenido y dinámico donde todos nos hemos vuelto locos dando leches al pulsador del hipopótamo para ganar la partida. Considero que con ésto ya este juego tiene mucha resistencia en sus materiales. Con el paso del tiempo igual lo que menos aguante tenía eran las cabezas de los hipopótamos que alguna ya fallaba.

Su montaje no tiene dificultad alguna pues simplemente es encajar los cuatro hipopótamos en su lugar. Los hipopótamos no tienen sitio asignado, con que encajen es más que suficiente.

Las reglas del juego también son de lo más sencillas e intuitivas. Tan solo hace falta colocar todas las bolas en la parte central del tablero, establecer un YA como forma de inicio y a darle a la palanca para que tu hipopótamo trague más que el resto. El que más bolas trague es el vencedor.

La duración de cada partida no era muy larga aunque algunas se pueden prolongar un poco más de la cuenta si no se coge la última bola. Cada hipopótamo, a su lado, tiene un casillero donde se van depositando las bolas para un recuento final.
Hay tableros de mesa donde se colocan bien en forma de fila y luego tienen un pulsador para ir lanzando una a una las bolas al medio del tablero. Otros en cambio tienen otra forma de almacenaje y hay que depositar luego las bolas comidas al centro de manera manual.

A lo largo de los años los tableros y el diseño ha variado un poco modernizándolo. En el tablero de mi hijo, además de las bolas blancas veía una bola amarilla y según las reglas ganaba el hipopótamo que consiguiera comer esa bola de color, y no la cantidad. Así que dentro de un mismo juego había dos juegos, es otra opción.

De precio hoy en día viene costando alrededor de unos 25 euros.

Me parece un juego muy divertido y como inconvenientes que le pongo es que puede resultar ser un tanto ruidoso cuando todos le damos de leches al hipopótamo para que trague. Y que solamente pueden jugar cuatro personas así que es un juego de mesa limitado.

CONCLUSIÓN

Es otro juego de mesa más que con los años ha ido modernizándose y es por ello que aun sigue teniendo su fama dentro de la infancia. Por lo tanto os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:15:43:11 06/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar
Etiquetas:juguetes, juegos, mesa, MB