Acerca de:Plaza Nueva [Bilbao]
Ventajas:Muy buen ambiente
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Buenas a todos!!

El pasado sábado aprovechando que nuestro pequeño nos despertó pronto y que además iba a salir un día muy bueno y soleado por Euskadi, aprovechamos para ir a pasar el día a Bilbao.

Entre muchos paseos y atracciones turísticas que tiene la ciudad, estuvimos en ésta y os vengo a contar mi experiencia con la misma. Me gustaría hablaros de la Plaza Nueva de Bilbao.

CARACTERÍSTICAS

La Plaza Nueva es una plaza ubicada en la ciudad de Bilbao. Se ubica exactamente en lo que se conoce como Casco Viejo de la ciudad y es de estilo neoclásico.

Se trata de una plaza de forma cuadrada que cuenta con casas particulares además de numerosos bares o restaurantes. Fue inaugurada en el año 1851.
Entre las atracciones turísticas más importantes que nos encontramos en los alrededores tenemos: la Gran Vía, la Iglesia de Begoña, la Catedral de Santiago de Bilbao y el museo Vasco de Bilbao, entre otras muchas.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

No sé como con la cantidad de veces que he ido a Bilbao a lo largo de mi vida no había conocido esta plaza hasta justamente el otro día. Siempre solemos andar o darnos una vuelta por la Gran Vía, ya que la considero una de las calles más comerciales y con más ambiente de la ciudad.

El otro día decidimos dar una vuelta por su Casco Viejo ya que además teníamos un pedido que teníamos que recoger en una tienda de por allí. Observamos como a uno de nuestros lados había lo que parecía ser una plaza.

Por esa calle que la vimos no fuimos porque había unas cuantas escaleras así que accedimos por uno de los laterales que tiene acceso para minusválidos y además nos venía genial porque teníamos carro de niño.

Nada más entrar, entre los arcos, me llamó la atención que en sus entradas hay publicidad de los actos que hay en el teatro Arriaga, una buena forma de publicitarse.

Dentro ya de la plaza pude observar la gran presencia de bares y restaurantes que hay.
Eran exactamente las 15:00 horas, buena hora para comer y la plaza estaba a rebosar de gente. Y es que alrededor de toda la plaza, en todos sus lados vamos a observar muchísimos bares de pintxos y restaurantes. Además cada bar o restaurante tiene su propia terraza y la plaza entera está abarrotada de mesas, sillas y sombrillas, donde da el sol.

La plaza destaca además por su forma cuadrada, la imagen de los balcones y viviendas particulares y los años que tiene, que se nota en su fachada. Pero la plaza está muy viva y hay muchísimo ambiente. En los vértices de la plaza hay unas jardineras con palmeras altas que es la máxima vegetación que vamos a encontrar y en medio otra pequeña plaza separada de la zona de terrazas de los bares donde se podía ver a numerosos niños jugando sin peligro alguno y bajo la vigilancia de los padres.

¿Cómo no la había conocido antes? Casualidad que ya a esas horas habíamos comido en un restaurante mexicano pero la próxima vez vamos a venir aquí a comer esos pintxos de los bares que no pueden tener mejor pinta y a disfrutar del ambiente que había. Muchísima gente sentada en las terrazas hablando y disfrutando, gente de pie tomándose su pote y su pintxo, ¡que gozada!

¿Y la plaza? Chulísima y situada en muy buena zona cerca de muchas atracciones turísticas, cerca de tiendas y cerca del ocio del Casco Viejo.

CONCLUSIÓN

Es por ello que después de lo vivido el sábado os la recomiendo totalmente y si podéis tomar algo o comer un pintxo de sus bares, muchísimo mejor. Lo que más me sorprendió fue sin duda el ambientazo que había, todo el mundo debajo de sus arcos, en la puerta de los bares o en la terraza comiendo o tomando algo.

Un saludo a todos.
Fecha:23:00:46 07/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes