Dirigiendo el tráfico

Acerca de:Monumento al Sagrado Corazón de Jesús [Bilbao]
Ventajas:Un monumento más
Desventajas:No es gran cosa
¡¡Buenas a todos!!

Teniendo la ciudad de Bilbao tan cerca de donde vivo he ido en muchísimas ocasiones a visitarla, bien por ocio o bien por recados pero conozco desde hace mucho tiempo Bilbao.

Entre muchas atracciones turísticas que tiene la ciudad, también conozco de cerca y de primera mano el Monumento al Sagrado Corazón y os vengo a contar mi experiencia con la misma.

CARACTERÍSTICAS

El Monumento al Sagrado Corazón se encuentra situada en una plaza de la ciudad de Bilbao. El nombre de la plaza lleva el mismo nombre que el monumento, la Plaza del Sagrado Corazón.

El monumento se ubica en una rotonda en la intersección entre el final de la Gran Vía de Don Diego López de Haro y la avenida Sabino Arana. Se trata de un monumento de 40 metros de altura.
Fue inaugurada el 26 de junio de 1927 y posteriormente ha sido restaurada en el año 2004.

Entre las atracciones turísticas cercanas al monumento se encuentran: el estadio de San Mamés, el parque de Doña Casilda, el Palacio Euskalduna y la ría de Bilbao, entre otros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como bien os decía al principio, conozco Bilbao desde bien pequeño y he ido en muchísimas ocasiones. Ahora que tengo la oportunidad de ir en mi propio coche, me gusta entrar por esta parte de Bilbao que es la que más controlo en cuanto a carreteras de acceso.

Y este punto de acceso me lleva principalmente a esta rotonda, donde se encuentra el monumento al Sagrado Corazón.

Comentaros que el propio monumento se encuentra situado en una rotonda en mitad de carretera de mucho tránsito. Debido a ésto y la gran cantidad de coches que pasan próximo a él he conocido el monumento cuando estaba un pelín sucio. Y es que con tanto tránsito de coche y de dióxido de carbono la parte blanca del monumento estaba un pelín negra.

Después del lavado de imagen que ha tenido y la restauración está mucho más limpio y dorada. Digo bronceado porque en la parte superior vemos la imagen representativa de un santo con la mano alzada y es de color dorado. El Santo mira directamente a una de las calles más importantes de Bilbao, la Gran Vía.

El monumento no es visitable ni por dentro ni por fuera simplemente se encuentra en mitad de una rotonda que no se puede acceder a ella. El resto de la rotonda hay jardín bien verde y cuidado pero no se puede llegar a ella.

Si algo destaca el monumento al Sagrado Corazón es la cámara de tráfico que tiene me imagino que por seguridad o para regular el tráfico. Así que además de monumento han sabido instalar en puntos estratégicos cámaras de tráfico. No son de multas, si no más bien de organización y control de vehículos.

CONCLUSIÓN

No es lo más bonito ni característico para ver de Bilbao ni mucho menos. Está en una rotonda que si pasáis por al lado de ella con el coche y tenéis la oportunidad de verlo, pues genial, pero si no, no os perdéis nada.

Personalmente no os lo recomiendo. No os interesa para nada ir hasta esta zona de Bilbao a ver ésto cuando hay atracciones turísticas mucho más bonitas para ver.

Un saludo a todos.
Fecha:23:29:07 08/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes