Acerca de:Cámbiame [Telecinco]
Ventajas:Ayudar con ciertos complejos
Desventajas:Ahondar en la vida personal de los concursantes
¡¡Buenas a todos!!

La verdad que no suelo ser mucho de televisión, más que nada porque cuando ya tengo tiempo para verla me encuentro tan reventado de los niños que necesito dormir. Pero al mediodía, mientras como sí me gusta verla, ya sea las noticias o algo y suele coincidir con este programa del que os voy a hablar ahora.

En esta ocasión me gustaría daros mi opinión acerca de Cámbiame, Telecinco.

CARACTERÍSTICAS

Cámbiame es un programa de televisión que se emite en el canal Telecinco. Tiene lugar de lunes a viernes de 14:30 a 15:00 horas aproximadamente. Está presentado actualmente por Carlota Corredera y tiene como colaboradores también a Pelayo, Natalia y Cristina.

El objetivo principal del programa es un cambio de look para personas de la calle y en ocasiones famosos. Ellos acuden allí y durante 60 segundos tienen que convencer a los colaboradores para que les hagan un cambio de look.

También suelen repetir los programas uno detrás de otro los fines de semana.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os decía antes, me gusta ver la televisión aunque sea de fondo cuando estoy comiendo y suele coincidir con este programa. No recuerdo muy bien cuando empezó a emitirse, lo cierto es que tendrá su cierta fama ya que lleva ya más de un año emitiéndose en televisión, así que tendrá audiencia.

Sí que es cierto que la idea del programa me parece buena que puedan ayudar a gente de la calle a cambiar su look, su forma de vivir, a verse por fin que se gustan a si mismos, a acabar con sus complejos.

La duración del programa me parece la adecuada aunque todos los días es lo mismo. El programa empieza y empiezan a salir gente a una pasarela intentando convencer para que le hagan a él o ella el cambio. Hasta el tercer o cuarto concursante que pasa por el programa no le realizan el cambio.

Durante esos 60 segundos las personas hablan de sus complejos, su vida personal para convencerles. Ellos mediante unos pulsadores, eligen si sí o si no. Si todos pulsan el pulsador ese concursante no ha sido elegido y se irá por donde ha venido. Si son varios los colaboradores que no han pulsado el botón, el concursante decidirá quien quiere que le realice el cambio.

En ocasiones realmente entiendo que hay personas que necesitan un cambio, una ayuda, alguien que les diga así como vas no y hay realmente vidas que por motivos de la vida se han quedado estancadas y éste programa les puede ayudar.

Hay ocasiones en que el programa patina por completo. Considero que ya de por sí, los colaboradores que se supone que entienden de moda llevan unas pintas que no pueden estar más horrorosos y a algunas personas les hacen unos cambios que te quedas con la boca abierta pero de cutres que van.

Y es que considero que no siempre aciertan con el cambio, hay a gente que no sé si luego se atreve a salir a la calle según le han dejado. Y mi pregunta con éste programa es: ¿realmente luego esas personas siguen los pasos del cambio? ¿O vuelven a su día a día con la ropa que tenían en su armario?

Considero que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para comprarse otra ropa y renovar por completo su armario, así que como mucho tendrán ese modelo de ropa del programa para los días especiales y en el día a día irán como antes, o no, pero me cuesta pensarlo.

Lo que no me gusta del programa es que se basan en los problemas de la vida, en cosas personales del pasado para dar vidilla al programa.

Por lo general la duración del mismo me parece la correcta porque así no llega a cansar y se emite a buena hora, hora que la mayoría de la gente está en casa comiendo por lo que creo que tiene audiencia.

CONCLUSIÓN

No es un programa que me apasione, pero sí que es cierto que lo pongo y lo tengo de fondo. Creo que a algunas personas con muchos complejos les puede ayudar y a otras no porque creo que estaban mejor antes que después del cambio. Personalmente ni lo recomiendo ni no lo recomiendo os lo dejo a vuestra elección.

Un saludo a todos.
Fecha:10:40:32 11/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura