Acerca de:First Dates [Cuatro]
Ventajas:Entretenido y divertido
Desventajas:Quiero pensar que no está preparado
¡¡Buenas a todos!!

Al igual que me gusta tener la televisión puesta a la hora de comer, también me gusta tenerla para cenar y tanto mi pareja como yo prácticamente a diario vemos este programa. Así que en esta ocasión vengo a contaros mi experiencia con el programa First Dates.

CARACTERÍSTICAS

First Dates es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro. Su horario televisivo es de 21:30 horas a 22:45 horas aproximadamente.

Está presentado por el presentador Carlos Sobera y se trata de un reality show en el que solteros de toda España acuden a un restaurante a buscar su media naranja. Se empezó a emitir en el España en el año 2016 y todavía se emite en la actualidad.

Este programa no está recomendado para personas menores de 12 años.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Aun recuerdo el día que se empezaba a emitir el anuncio de First Dates en televisión y no se sabía muy bien en que iba a consistir, tan solo hablaba de una cita a ciegas.

Tengo que confesar que estoy enganchado al programa, bueno, no sé si enganchado pero confieso que me gusta verlo. Me parece que se emite a una buena hora ya que es justo el horario de las cenas y prácticamente todos estamos sentados en la mesa cenando o ya estamos por casa.

El objetivo principal del programa es intentar encontrar tu media naranja. Para ello posteriormente, los solteros y solteras de España han tenido que llamar a un número de teléfono para apuntarse. Me supongo que a través de un casting y una serie de preguntas, encajarás o no y ellos son los que te asignan la pareja con la que vas a cenar ese día en su restaurante.

Porque sí, el plató del programa debe ser un restaurante que hay por Madrid y los concursantes acuden a cenar y mientras están cenando van conociendo a la otra persona. En su mayoría son personas anónimas aunque alguna vez que otra ya ha acudido algún famoso a buscar pareja y también algún famoso a hacer alguna actuación o cantar.

Al programa se presentan personas tanto heterosexuales como homosexuales y supongo que en casting le preguntarán por el prototipo de chico o chica que ellos quieren y el programa le asignará una persona ese día.

A lo largo del programa se emite cómo va la situación con las diferentes parejas de ese día, en algunos puedes ver que la cosa parece que va encajando, en otros parece que uno tira más que el otro y en otras parejas se ve que eso no cuaja, que no hay por donde cogerlo.

A su vez el programa tiene una serie de sitios particulares un poco más íntimos para que la pareja interactue. Hay una zona para sacarse fotos, el photocall, otro sitio que es una especie de patio con mesas y la zona del baño común que tiene una máquina para poner música.

Lo normal es que las parejas vayan cenando poco a poco conociéndose y ahí se van preguntando cosas sobre su vida, donde viven, hace cuanto no tienen pareja, en qué trabajan, es decir, cosas de lo más común.

A medida que se va entablando una conversación, se va viendo un poco como son las personas y van viendo si encajan o no encajan. Cada pareja, al final de la cena pasan por una decisión final en donde tienen que decidir si habrá una segunda cita o no y cada uno lo dice individualmente.

Puede ocurrir que ambas personas hayan congeniado y quieran volver a quedar. A veces uno dice que sí quiere tener una segunda cita y por el contrario el otro dice que no y sienta un poco mal y otras veces ninguno de los dos aguanta al otro.

Este programa me gusta porque es curioso de ver como se va conociendo la gente como interpretar ciertos gestos, ciertas actitudes y cómo otros desde la primera cita se meten la lengua hasta la garganta. Hay de todo.

Siempre digo que todo lo de la televisión está preparado y hay ocasiones que en este programa me lo parece. Desde que lo veo, han ido dos personas de Vitoria que conozco en persona las cuales me los quiero encontrar por la calle y preguntarles si todo estaba ya preparado, así que no lo sé.

Lo que sí se habla o se comenta es que los propios concursantes tienen que pagar la cena, que no se lo paga el programa y suele ser de 30 euros, 15 por persona el menú.

CONCLUSIÓN

Por lo demás me parece un programa divertido aunque en ocasiones es un poco cruel cuando las personas se tiran algunos puñales, pero por lo general es un programa que me entretiene. Así que por mi parte os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:10:45:27 11/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura