Acerca de:Abandoibarra [Bilbao]
Ventajas:Cosas para ver
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Hola a todos!!

Como algunos de vosotros ya sabéis, vivo en Vitoria y la ciudad de Bilbao no nos pilla muy lejos. Algunos fines de semana solemos escaparnos a pasar el día por Bilbao y hay muchas cosas y sitios que conozco de la ciudad, y entre ellas conozco este barrio o zona.

En esta ocasión me gustaría hablaros de Abandoibarra.

CARACTERÍSTICAS

Abandoibarra es una zona que podemos encontrarnos en la ciudad de Bilbao. Es una avenida que comienza desde el monumento al Sagrado Corazón hasta el museo Guggenheim de Bilbao.

La avenida tiene una distancia aproximada andando de un kilómetro y recorre una parte de la ría de Bilbao, una margen de la ría. Entre las atracciones turísticas que vamos a poder ver durante todo el recorrido se encuentran el Palacio Euskalduna, el centro comercial Zubiarte, el parque de Doña Casilda, la Torre Iberdrola y el museo Guggenheim, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues como buen turista que ha ido a pasar varios días a Bilbao, muchas veces es inevitable que tu cuerpo no te lance a no andar por estas zonas, así que esta avenida me la he atravesado a lo largo de mi vida en varias ocasiones, tanto del lado del museo Guggenheim hasta el monumento al Sagrado Corazón y viceversa.

Se trata de un paseo muy tranquilo y de una distancia prudencial para dar un paseo tranquilamente con niños, sin prisas y divisando un poco lo que nos encontramos mientras andamos.

El recorrido empieza desde el monumento al Sagrado Corazón y siguiendo recto nos vamos a topar con el Palacio Euskalduna y al otro lado de la calle el parque de Doña Casilda. Más adelante ya nos vamos a encontrar con una zona de ocio y si queremos hacer una parada en el camino podemos adentrarnos en el centro comercial Zubiarte donde encontraremos tiendas, cines y restaurantes.

Si decidimos seguir nos encontraremos con la imponente Torre de Iberdrola a un lado mientras que al otro lado siempre iremos bordeando la ría del Nervión. También nos vamos a encontrar con el Parque República de Abando, con una universidad, una biblioteca para terminar en un parque infantil teniendo de fondo el museo Guggenheim.

Como decía es un paseo bien tranquilo porque aunque tiene su zona de carretera también tiene su paseo bien ancho totalmente peatonal y fuera de peligros teniendo el ojo siempre echado a que los niños no se aproximen a la barandilla de la ría, para evitar problemas.

También tiene su zona de carril bici por lo que puedes hacer este paseo en bicicleta si ese día lo eliges.

Lo ideal de esta zona es coger y andar tranquilamente mirando lo de nuestro alrededor. A destacar la Torre de Iberdrola, el museo Guggenheim y algunas fachadas de universidades famosas. Es un paseo muy frecuentado por familias, gente corriendo o haciendo deporte.

Además la zona está muy bien cuidada por el Ayuntamiento de Bilbao con jardines perfectos, árboles, arbustos y demás.

CONCLUSIÓN

Buenísima zona para paseos en familia y días tranquilos así que si ese es vuestro plan de hoy, os recomiendo la zona de Abandoibarra.

Un saludo a todos.
Fecha:12:13:00 11/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes