Acerca de:Estatua de Rufo [Oviedo]
Ventajas:Dedicado a los que cuidan de perros abandonados
Desventajas:Que no sepas donde está
¡¡Hola a todos!!

Ya sabéis de sobra por mis anteriores opiniones que el puente del Pilar nos fuimos la familia a conocer más Asturias, exactamente a las ciudades de Oviedo y Gijón.

Oviedo se caracteriza, o al menos eso me parece a mi, por la cantidad de estatuas que tiene. Entre todas las que tiene repartidas por toda la ciudad, pude conocer ésta y os vengo a contar mi opinión al respecto. Me gustaría hablaros de la estatua Rufo.

CARACTERÍSTICAS

La estatua de Rufo se encuentra situada en la ciudad de Oviedo. Se ubica exactamente en la calle Doctor Casal con la calle Uria.

Se trata de una estatua dedicada a Rufo. Rufo fue un perro mastín que durante más de 10 años vivió en la calle de la ciudad de Oviedo. Éste murió un día de San Mateo por un fallo renal.

Los ovetenses recogieron más de 5000 firmas que las hicieron llegar al Ayuntamiento para honrar a este perro que durante muchos años vivió en las calles de Oviedo.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Desde donde teníamos el hotel, nos dirigimos al centro de la ciudad buscando la calle de las sidrerías para comer cuando nos topamos con esta estatua.

A mi hijo pequeño le encantan los animales, en particular los perros. Siempre que vamos por la calle y ve un perro se vuelve histérico y la reacción al ver esta estatua fue la misma que con un perro normal.

Es por ello que nos llamó la atención. Pero más me llamó la atención cuando pude leer la placa y tras informarme de quien es Rufo, la verdad que me ha encantado la idea que tuvieron los ovetenses con este perro.

En la placa se puede leer: A Rufo, el perro de Oviedo. En homenaje a todos aquellos que dedican sus esfuerzos a ayudar a los animales abandonados.
Se comenta que durante este tiempo los ovetenses daban de comer y beber a este perro y que a Rufo, le gustaba mucho la gente, siempre estaba rodeado.

La imagen de la estatua es el propio Rufo con posición sentada. La estatua se encuentra en un lugar genial pues está justo en frente del paso de cebra de El Corte Inglés y se puede ver la estatua con facilidad.

De hecho pasamos por delante de ella prácticamente todos los días, pero uno en particular, alguien le depositó unas flores. Un gran detalle. Otro día en particular volviendo al hotel tuvimos que pararnos delante del perro porque mi hijo quería tocarlo, hasta que no lo tocó no se fue feliz.

Y es que es una estatua bastante real, bien elaborada y con la imagen bien hecha de Rufo.

CONCLUSIÓN

Personalmente pienso que hay estatuas que están en las ciudades que no representan nada, están ahí por adornar. Pero esta estatua de Rufo en particular me parece muy tierna para los habitantes de Oviedo. Es por ello que os recomiendo que la veáis.

Un saludo a todos.
Fecha:15:09:38 17/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes