Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sidrería-Restaurante El Ovetense [Oviedo]
Ventajas:Platos típicos de la zona
Desventajas:El camarero estaba ido
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos de vosotros ya sabéis, en el pasado puente del Pilar decidimos ir a Asturias a pasar unos días. Las ciudades elegidas fueron Oviedo y Gijón y como íbamos a pasar unos días por allí probamos varios restaurantes, entre ellos éste.
Os vengo a contar mi experiencia personal acerca del restaurante El Ovetense.

CARACTERÍSTICAS

El restaurante El Ovetense, como su propio nombre prácticamente indica, se encuentra situado en la ciudad de Oviedo, perteneciente a Asturias. Se trata de un restaurante que pertenece a un alojamiento hotelero pero con posibilidad de comer o cenar tanto los propios huéspedes como los de la calle.

Ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar tapas de productos típicos del lugar como el chorizo a la sidra, las patatas al cabrales, pimientos del padrón y demás.
Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad muy cerca de atracciones turísticas tan importantes como la propia Catedral de Oviedo o la estatua de La Regenta.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Os tengo que confesar que ese día en particular era sábado, justo en el puente y nuestra idea principal era ir a la calle de las sidrerías a cenar pero aquello era imposible, no podía haber más gente.

Estuvimos andando acera arriba buscando un restaurante pero no hubo manera. Hasta que llegamos a esta zona y encontramos una mesa en la terraza que estaba vacía así que decidimos quedarnos.
Le comentamos al camarero que si esa mesa estaba libre o había que apuntarse en alguna lista y nos indicó que no, que nos podíamos sentar. La verdad que la ubicación del restaurante no puede ser mejor ya que se encuentra en pleno centro cerca de muchas atracciones turísticas, del ocio y del ambiente de Oviedo por la noche.

La zona donde tienen colocada la terraza este restaurante, la calle está un pelín inclinada cosa que no es demasiado problema a la hora de cenar. Enseguida nos pusieron el típico mantel de papel y nos ofrecieron la carta.

Lo que me gustó de la carta es que te da la posibilidad de probar platos típicos de la zona y había bastante donde elegir. Entre todo lo que había pedimos tres cosas.

Pedimos chorizo a la sidra, patatas al cabrales y una ración de queso que se llama afuega'l Pitu queso muy famoso por allí que yo nunca lo había oído y lo quería probar. Como todos los platos eran para compartir le comentamos al chico que no importaba el orden de los mismos y además pedimos una botella de sidra.

No tardo mucho en llegar los primeros platos, nos trajeron el chorizo a la sidra y las patatas al cabrales a la vez. La ración de ambos era bien maja y de sabor la verdad que muy buenos ambas cosas. Mientras cenábamos es típico en Asturias que los camareros estén pendientes de tu vaso de sidra y te vayan escanciando a medida que vas acabando, la verdad que el chico que nos atendió muy atento no estaba.

En varias ocasiones nos trajo platos que no habíamos pedido y se le veía bastante perdido y eso que la terraza solamente era de 5 ó 6 mesas únicamente. En otra mesa estaban cenando una pareja con su hija y el marido ya se levantó enfadado a escanciarse él mismo la sidra y le comentó al camarero principal su descontento con este camarero. No sabemos si era nuevo o qué le pasaba.
A nosotros personalmente acabamos nuestros dos platos y estábamos convencidos que se habían olvidado del tercero porque siendo unos quesos que tan solo lo tienen que cortar, que no conlleva preparación alguna y tardaban tanto que con los despistes del camarero pensábamos que no lo había apuntado.

Pero sí, llegó la tabla de quesos afuega'l Pitu. Venían las dos clases, el blanco y el que lleva pimentón. Os aseguro que los quesos estaban buenísimos, muy suaves aunque el de pimentón pica algo más al tragarlo de ahí su nombre. Éstos venían acompañados de membrillo de manzana buenísimo también.

Le pedimos la cuenta de todo ésto y nos costó cenar en la terraza 21,70 euros. La verdad que por el sabor, por las raciones y por la zona no me pareció nada caro aunque en la terraza tiene un suplemento del 10%.

CONCLUSIÓN

Personalmente os lo recomiendo porque podéis cenar o comer barato, en pleno centro y degustar platos de la zona con raciones bien majas. A ver si tenéis mejor suerte con el camarero que os atienda.

Un saludo a todos.
Fecha:09:32:27 18/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes