Tierra de luz: la última fragancia de L´Occitane

Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:L'Occitane Terre de Lumière Eau de Parfum
Ventajas:Aroma. Frescura. Duración (con alguna matización).
Desventajas:Precio.
Voy a hablaros sobre un perfume de la marca L´Occitane que he conocido gracias a una minitalla que me regalaron.
En realidad me regalaron un pequeño neceser con tres productos de la gama Terre de Lumiere de la marca, que habían sacado al mercado esta pasada primavera. En el neceser venían un gel de ducha, una loción corporal y una minitalla del perfume, todos en formato de viaje, y la verdad que me han encantado, y es que se caracterizan por tener un aroma de lo más agradable.



PACKAGING:

El perfume se presenta en un envase muy bonito, tiene formas ovaladas y el cristal es transparente y de un color amarillento.
Tiene un bonito tapón de cristal rojo translúcido y en mi caso la minitalla no trae vaporizador, sino un pequeño orifcio para extraer el perfume y en la base del tapón hay un pequeño tubito donde podemos sacar el perfume y de ahí distribuirlo por la piel.
En el caso del envase a la venta el frasco viene con vaporizador.

El envase viene dentro de una cajita de cartón de color amarillento-dorado, donde viene información sobre el producto, el listado de ingredientes, la cantidad y nos indican que está fabricado en Francia.
El frasco en el que se presenta el perfume es muy bonito, tiene un diseño bonito y representa muy bien lo que quiere ser el perfume, ya que me parece muy luminoso.

Esto es lo que nos indican en la página web de L´Occitane sobre el frasco del perfume:
"El diseño del frasco está inspirado en el lujo de la sencillez; ese lujo que La Provenza representa tan bien. De líneas puras y elegantes, éste va rematado por un tapón color ámbar que representa un guijarro recogido en un campo de lavanda al atardecer. Un toque muy sensorial. Sencillo, elegante e icónico, el frasco evoca las doradas tonalidades de esta tierra, con su mágica y única luz."


LA FRAGANCIA:


Este perfume ha salido al mercado esta pasada primavera y sus creadoras son Calice Becker, Shyamala Maisondieu y Nadège Le Garlantezec, que han participado también en la creación de fragancias de marcas tan conocidas como Dior, Esteé Lauder, Nina Ricci o Tomy Hilfiger.

Según nos dice L´Occitane, en la Provenza existe un momento único en el que la tierra y el cielo se funden en un voluptuoso abrazo reflejando una luz dorada e inimitable.
Cuando esa icónica luz alcanza su cénit al atardecer, es la llamada "Hora Dorada", cuando un cielo cálido y efímero envuelve la Provenza.
Este perfume representa este momento, es el acorde perfecto, una fusión gourmand, aromática y fresca.
Terre de Lumiere es la primera esencia aromática-gourmand de la marca L’Occitane.



PIRÁMIDE OLFATIVA:

Esta fragancia pertenece a la familia olfativa floral almizclada y sus ingredientes son los siguientes:

- Notas de salida: bergamota, almizcle ambreta y pimienta rosa.

- Notas de corazón: miel de lavanda.

- Notas de fondo: almizcle, flor de acacia, esencia de almendra amarga y haba tonka.


FORMATOS:

Este perfume está disponible en dos tamaños, un frasco vaporizador de 50 ml. y otro de 90 ml.


GAMA TERRE DE LUMIERE DE L´OCCITANE:

La gama Terre de Lumiere está compuesta por los siguientes productos: el perfume, un gel de ducha, un bálsamo iluminador y una leche embellecedora.
Todos los productos llevan las notas aromáticas del perfume Terre de Lumiere.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Los productos de la marca L´Occitane se venden tanto en sus tiendas físicas como a través de su página web.
El envase de 50 ml. tiene un precio de 65 € y el frasco de 90 ml. cuesta 89 €.



MI EXPERIENCIA:


Me gustan mucho las fragancias de la marca L´Occitane, suelen tener unos aromas muy agradables en general, aunque les suele fallar un poco el tema de la duración.
También es cierto que yo lo que había usado hasta ahora han sido colonias y no perfumes, y la duración de una colonia suele ser menor, pero aún y todo creo que es el punto en el que flaquean un poco las colonias de L´Occitane.
En este caso, cuando me regalaron la minitalla y ví que era un perfume, pensé que en el tema de duración sería mejor que las fragancias que había probado hasta el momento, y así es, aunque tampoco tiene una duración excesiva.
Y lo que sí me imaginé antes de abrir el envase sería que me gustaría el perfume, y es que las fragancias de esta marca me gustan casi todas, y así ha sido, se trata de un perfume con un aroma buenísimo, distinto y original, que me encanta.


En el momento de aplicar el perfume, tiene una salida muy fresca, con un punto cítrico que le da la bergamota que lleva entre sus ingredientes. Tiene un aroma muy bueno, fresco y rico.
Con el paso de las horas se va volviendo dulce, con un olor todavía más rico que recién aplicado.
Ese aroma dulce es el que predomina casi todo el tiempo que llevamos la fragancia, se trata de un aroma dulce pero no empalagoso, que me parece muy femenino.
Es un perfume que se hace notar, es intenso pero no es pesado, es un aroma muy bueno.
La verdad que se trata de un perfume que tiene unas notas aromáticas originales, pero que en todo el conjunto hacen que huela de maravilla.


En cuanto a la duración del perfume debo decir que está muy bien, ya que tiene una duración larga y tiene una fijación muy buena en la piel, notándose incluso tras bastantes horas, pero va perdiendo intensidad, de forma que sí es un perfume que dura pero va dejando de notarse.
Es verdad que es una fragancia duradera pero no tiene la misma duración que muchos perfumes que he probado, así que en este sentido no me ha convencido al cien por cien.


Respecto al momento más adecuado de uso de esta fragancia, diría que la veo indicada para usarla en cualquier momento, ya que por la frescura que tiene al principio la veo adecuada para usarla a diario y para ir a trabajar, y aunque luego va volviéndose dulce y goloso, no es una fragancia nada empalagosa ni pesada, así que me parece que es fácil de usar en cualquier ocasión.
Para las noches y ocasiones especiales usaría otro perfume, quizá algo más floral, pero esto es cuestión de los gustos de cada uno.


Por supuesto que la pega que tiene este perfume es la del precio, y es que no es un perfume nada barato, pero se trata de un perfume con un aroma muy bueno y que tiene una duración bastante larga.
En caso de que encontrase una buena oferta seguramente es un perfume que compraría, pero con el precio que tiene no creo que me anime.
De todas formas, es un perfume muy bueno y totalmente recomendable.
Fecha:07:48:20 20/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud