Hotel Quinta de Villanueva: un hotel de cuento

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hotel La Quinta de Villanueva [Ribadedeva]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mis hijas decían que el Hotel Quinta de Villanueva era un hotel de cuento y no les faltaba razón. Por fuera es una casa azul enorme con balcones de madera, una casa rodeada de un bonito jardín y con casas similares en las proximidades. Son casas de indianos, de aquellos emigrantes asturianos que volvían de las Américas con mucho dinero y se dedicaban a vivir como ricos y a hacer filantropía en su Asturias natal.

El Hotel Quinta de Villanueva es un hotel perfecto para pasar unos días lejos del mundanal ruido, pero en una aldea habitada. No sientes miedo porque notas que hay vecinos en las casas próximas. a mí no me gustan nada los hoteles rurales que están alejados de toda muestra de vida humana.

Las habitaciones no son enormes, pero tampoco son pequeñas. La nuestra era de las más grandes y tenía una salita incorporada con vistas a los campos que rodeaban la casa. Estuvimos como en nuestro dulce hogar. Los dueños del hotel son muy amables con los clientes. Se desviven por ti. El hotel está muy limpio y de la comida sólo puedo decir maravillas. además de la comida típica Asturiana tienes mucha fruta, sobre todo en los desayunos. Yo estaba a dieta y no tuve problemas para seguir con mis verduras y mis ensaladas.

Os recomiendo el Hotel Quinta de Villanueva. Es un hotel perfecto para descansar. No es un hotel que esté lleno de turistas que metan mucho ruido. El turismo que se aloja en este tipo de hoteles rurales de Asturias es turismo tranquilo, gente que no quiere lios sino tranquilidad. Nosotros lo pasamos muy bien. Yo di paseos por los alrededores con las niñas mientras mi marido adelantaba trabajos pendientes con el ordenador. El hotel tiene conexión wi fi gratuita.

La casa conserva el esplendor de su época de fiestas y dueños millonarios y conserva ese aire de abolengo en su portería de caoba, su escalera magnífica y las pinturas al fresco en los techos. Me pareció muy original tener pinturas en el techo. Sus 19 habitaciones y estancias comunes lucen mobiliario antiguo y colonial combinados con tapicerías modernas que le dan un toque distinto. Los desayunos cuentan con repostería casera, embutidos, quesos y zumo de naranja natural. No debes perderte los desayunos. Mis hijas se pusieron hasta las cejas de pasteles caseros.
Fecha:08:41:30 21/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes