Who Can You Trust Morcheeba

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Who Can You Trust? [Morcheeba]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me gustó mucho este disco:Who Can You Trust? es el Álbum debut de la banda Morcheeba. Fue realizado en 1996 por China Records, pero yo no lo conocí hasta que llegó a mis manos gracias al regalo de una amiga que siempre acierta con sus regalos. Este es el álbum más orientado al Trip Hop que sacó la banda, según me contó. Yo no soy muy entendida en música. Soy de las que dice me gusta o no me gusta, aunque voy aprendiendo gracias a los regalos de mi amiga Mónica, la más melónama de mis amigas de toda la vida.

Lista de canciones de este maravilloso disco:
"Moog Island"
"Trigger Hippie"
"Post Houmous" - Instrumental
"Tape Loop"
"Never an Easy Way"
"Howling"
"Small Town"
"Enjoy the Wait" - Instrumental
"Col"
"Who Can You Trust" - Instrumental
"Almost Done"
"End Theme" - Instrumentalespy

Son canciones que no te dejan indiferente. Una vez que hayas escuchado los primeros dos minutos de cualquier canción aquí, básicamente has escuchado la canción. Y sí, la mayoría de las pistas se mezclan a tal punto que incluso yo, habiendo escuchado este álbum muchas veces y realmente poseyéndolo en CD, todavía no puedo distinguir a algunos de ellos.

Pero es tan malditamente escuchable. Es uno de los álbumes raros donde el hecho de que puedes tocar las canciones en orden aleatorio es parte del encanto. Si te gusta el sonido trip-hop, y este álbum ejemplifica ese sonido de la mejor manera (aunque no es el más original, ambicioso o colorido), entonces no veo cómo no podrías relajarte al menos lo. ¿Y por qué no te gustaría este sonido? Suaves oleadas de niebla de sintetizador, ondas de wah-wah bajo el agua, rasguños breves pero precisos, un gemido digital extrañamente suave, lamentos de guitarra blues (incluido un pedal de acero) y, a través de todo, el canto tranquilo, claro y conmovedor de Skye Edwards empujándote suavemente a través de la brisa de la noche de octubre como su guía personal hacia la etherealidad, lejos de las garras de los años 90 corporativos, mientras usa la creciente facilidad de esas maquinaciones de hielo para disfrazar la manera en que se deslizan sin ser detectados por los callejones. Edwards no es lo que tiene niebla: acaba de tener ojos claros a través de un mundo nebuloso y sabe lo suficiente como para tomarlo tan lento como para mantener los rumbos. Todas las pistas son tan similares que deben ser distinguidas por varios trucos. ¡"Never an Easy Way" tiene esa triste figura de guitarra twinkly en los coros! "Howling" tiene una gran línea de bajo digital y cuerdas, con un magnífico suspiro de la palabra del título. "Small Town" tiene un ritmo de reggae y algunos saxos y un órgano de Hammond. "Casi hecho" usa su wah-wah para evocar un lento amanecer urbano. ¡La canción principal es realmente larga! - y, sin embargo, solo "Col", una pista lúgubre apenas iniciada con ambiciones orquestales más intrincadas que obviamente están más allá del grupo, cae en la categoría de "inmediatamente prescindible". Mientras la mayoría de estas pistas sean, las pequeñas variaciones en los tonos de colores nocturnos evocadores y los toques humildes de eclecticismo en la paleta instrumental significa que siempre suenan bien mientras los estás escuchando, incluso si te olvidas de las canciones y / o trucos individuales. cuando terminen Incluso las pistas cortas de interludio: el funky "Post Houmous"; la guitarra lenta de la tarde tocando desde el alféizar de la ventana en "Enjoy the Wait"; la repetición de la melodía más bouncier, mod-club-sounding de la pista uno en el "End Theme" de cierre - agrega carácter mientras que las cosas se mueven suavemente sin pérdida de atmósfera ... incluso si no son exactamente necesarias .

La humildad discreta también ha permitido que el disco no suene anticuado, que sin duda es más de lo que se puede decir sobre muchos grupos del género (pensando en la producción un poco tonta de los primeros registros de Massive Attack aquí). No le presten atención a las personas que afirman que Big Calm , el álbum de seguimiento de Morcheeba, es donde perfeccionaron su estilo; ese álbum tiene una reputación superior simplemente porque parece satisfacer más a sabiendas todo lo que ya hicieron en este debut, excepto con un sonido mucho más aéreo y vacío que a veces se siente como si estuvieras en un comercial de medicamentos recetados. (Cuatro buenas canciones: "Parte del proceso", "Déjame ver", "Prueba de balas", y sobre todo "Funda de hombro", que tiene uno de los coros más hermosos de la maldita década.) ShockofDAYLIGHT notó que Who Can You ¿Confianza? funciona mejor con la marcha nocturna y la conducción diurna, lo que es impresionante cuando lo piensas. Es incluso gracioso cómo el grupo casi parece burlarse de nosotros los oyentes con títulos como "Enjoy the Wait" y "Almost Done" por no poder relajarse al máximo y dejar de inquietarse.

En el momento en que supe que este álbum iba a ser un poco más de lo que era el café estándar cuando abrió la "Isla Moog", después de declarar la misión de la banda ("La música que hacemos sanará todos nuestros errores y nos guiará / La música que tenemos escuchar siempre está cerca para alimentarnos ') suave y alegremente sobre una mezcla embriagadora de gotas de bongós y sintetizadores como luces de un brumoso apartamento de invierno visto desde la distancia, espacios justo debajo de tu nariz durante dos minutos completos de altos puntos de guitarra y retorcimientos que me recuerdan a los peces pequeños de Eno. El hecho de que mantengan esos sonidos coloridos y genuinamente soñadores, en silencio ya su propio ritmo, durante dos minutos completos en la primera canción de su álbum debut muestra que estás en compañía de personas que realmente aman su oficio y aman la liberación la calma que proviene de poder incursionar en su propio nirvana tenue personal, incluso mientras la máquina de guerra sigue girando. Esa canción de apertura da paso al sencillo "Trigger Hippie", la canción más pegadiza del álbum que todavía es lenta pero funciona en un suave y acelerado redoble de tambores con más sintetizadores nebulosos y un coro que genera un eco, una caída en picado, un bucle de alguien que dice 'maldita sea', y algunos lamidos de pedal de acero mientras Edwards los esquiva como si estuviera en un respiro de las sombras en la noche. Y después del breve interludio funky "Post Houmous", esa canción lleva a "Tape Loop", que tiene el estribillo más directo del álbum, y aunque "en tu cara" no dice mucho con la música este relajado, definitivamente es pegadizo: el contraste entre los chirridos del teclado que hacen estallar una línea de piano nocturno tintineante, traviesa y misteriosa es silenciosamente emocionante.
Fecha:09:01:23 26/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Relacionados