Acerca de:Casco Viejo (Las Siete Calles) [Bilbao]
Ventajas:Barrio con ambiente
Desventajas:Alguna calle con gente extraña
¡¡Buenas a todos!!

Al vivir en Vitoria, la verdad que Bilbao nos pilla bastante cerca y nos gusta ir de vez en cuando, algún fin de semana o algún día entre semana a disfrutar del día o ir de compras, ya que no hay las mismas tiendas en Vitoria que en Bilbao.

Entre muchas atracciones turísticas que tiene Bilbao, la última vez estuvimos por esta zona y os vengo a contar mi experiencia. Me gustaría hablaros del Casco Viejo de Bilbao.


CARACTERÍSTICAS

El Casco Viejo es un barrio que se encuentra situado en la ciudad de Bilbao, perteneciente a la provincia de Euskadi. Se trata del barrio más antiguo de la ciudad como su propio nombre indica y el núcleo neurálgico de la ciudad.

Entre lo más famoso de Bilbao son sus siete calles entre las que se encuentran: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena.
Es un barrio donde podemos encontrar varias iglesias o templos religiosos, entre ellos están: Santos Juanes, la iglesia de San Antón, la de San Nicolás y la Catedral De Santiago.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os decía anteriormente, algunos días nos solemos escapar a Bilbao a pasar el día ya que nos gusta un poco cambiar de aires. La última vez debido a que teníamos pensado ir a dar una vuelta por ahí y encima teníamos que ir a recoger un pedido, estuvimos por este barrio, el Casco Viejo de Bilbao.

Mi pareja ya había estado anteriormente, pero personalmente yo no, me había movido por otras zonas. Había llegado hasta el teatro Arriaga pero no había pasado más para allí y si había pasado cerca del Casco Viejo, era en coche y no me había parado a observarlo.

Accedimos al interior del Casco Viejo por la calle Posta, una calle que cuenta con alguna tienda y hay algo de ocio y desde esta misma calle ya se observa la plaza principal del barrio que es la plaza Berria o plaza Nueva.

Me llamó la atención ese día que la misma Plaza Nueva estaba abarrotada de gente y había muy buen ambiente. Mucha gente estaba poteando, tomando algo acompañándose de un pintxo. Y es que esta plaza del Casco Viejo de Bilbao está llena de bares por todas las esquinas y lados, de ahí el buen ambiente que se respiraba ese día.

Por el resto de las calles, mientras andábamos nos encontramos con la Catedral de Bilbao además de otras atracciones turísticas como el museo Vasco de Bilbao y el museo de Arqueología. También, al fondo del Casco Viejo por donde entramos, vais a encontrar el Mercado de la Ribera.

Al igual que pasa con el Casco Viejo de Vitoria, noté que cada calle tenía un ambiente diferente de unos a otros. Había una calle en particular que había gente más tipo gótica, otra calle que había gente y bares con más ambiente de tipo vasco y otra calle en particular que no me dio muy buena sensación pasar por ella. No es que fuera peligrosa pero no me gustó el ambiente y la gente que había.


CONCLUSIÓN

Aun así considero que es un barrio llamativo de Bilbao para ver y es por ello que os lo recomiendo. Si tenéis la oportunidad no os quedéis solo por la Gran Vía o por el museo Guggenheim y daros una vuelta por aquí.

Un saludo a todos.
Fecha:15:41:58 27/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes