Acerca de:Sigo como Dios [Tom Shadyac]
Ventajas:Divertida
Desventajas:Argumento pobre
¡¡Buenas a todos!!

El pasado domingo, aprovechando que hacía malísimo y además frío, aprovechamos la mañana para que fuera una mañana de cine con los niños. Hace nada me ha llegado un aparato a casa de Euskaltel y hay nuevos canales, y uno de ellos tiene películas. Elegimos ver ésta y os vengo a contar mi experiencia sobre la película Sigo como Dios.


CARACTERÍSTICAS

Sigo como Dios es una película estadounidense del año 2007 y cuya duración aproximada es de 95 minutos.
Su género es comedia y es apta para todas las edades. Su director es Tom Shadyac y entre los actores principales que intervienen podemos ver Steve Carell, Morgan Freeman, Lauren Graham, John Goodman, entre otros.

Fue nominada en el mismo año de su lanzamiento a los Premios Razzie como peor precuela o secuela.


SINOPSIS (NO LEER SI NO LA HABÉIS VISTO)

Evan Baxter es un presentador de las noticias de televisión cuando es elegido como congresista de los Estados Unidos de América. Por motivos laborales se ve obligado a mudarse hasta la ciudad de Washington donde vivirá con su mujer y sus tres hijos en una nueva casa.

Un día, rezando, pide a Dios ayuda para poder cumplir su promesa política de cambiar el mundo. A la mañana siguiente, se ve despertado por su despertador a las 6:14, cifra que le acompañará sin quererlo en todo momento y que tras sospechar, acude a la Biblia para leer el apartado 6 versículo 14.

Es cuando entonces le aparece Dios en su vida, Morgan Freeman que le pide que para cambiar el mundo, que es lo que él le pidió, que construyera un arca para salvar al mundo del diluvio universal.
Él, ante tal aparición hace caso omiso de las palabras de Dios y quiere seguir con su rutina normal y su trabajo pero en su día a día le empiezan a pasar cosas poco normales.

Un día le dejan en la misma puerta de su casa, toneladas y toneladas de madera para la construcción del arca. Parejas de animales de cada especie le siguen por donde va, le acompañan al trabajo e incluso le siguen mientras conduce. Le empieza a aparecer barba que no es capaz de afeitarse y le crece el pelo de un modo anormal para parecerse al de la Biblia.

Ante tal desconcierto, la familia y su ambiente en el trabajo empieza a fallar porque nadie entiende lo que le está pasando. Todos achacan que es la crisis de los 40 y cuando por fin dice que tiene que construir un arca, porque se lo ha pedido Dios y que el 22 de septiembre caerá un diluvio universal, todos se ríen de él.

Dios hace lo posible para fastidiarle en su día a día y que se limite a construir el arca porque no hay mucho tiempo, y al final lo consigue. Su día a día se basa en construir ese arca con la atenta mirada de los medios de televisión.

Llegado el día del diluvio universal, todos los animales suben al arca y los habitantes de su pueblo se descojonan de él porque el cielo está despejado y lleva sin llover mucho tiempo. Él los intenta convencer de que suban al arca, que el diluvio va a llegar pero nadie les hace caso. De repente empieza a jarrear como nunca y todos alucinan de su veracidad.

Pero en poco tiempo escampa y sale el sol de nuevo. Pero lo que Dios les anunciaba, no era ese diluvio, sino la rotura de una presa con muchísimos hectómetros de agua que iba a arrasar con todo a su paso. En cuanto se dan cuenta los habitantes del ruido de la presa rompiéndose, corren como locos a subir al arca hasta que llega la enorme corriente.
El arca es arrastrado por todo Washington hasta acabar en las puertas de la Casa Blanca, donde todos alucinan con la veracidad de Evan Baxter.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os he comentado, el otro día me trajeron un nuevo aparato de Euskaltel con nuevos canales y puedo ver algunas películas que emiten, así que estoy encantado.

Esta película decidimos verla porque es para todos los públicos y podían verla nuestros hijos con nosotros. Bajo mi punto de vista, como adulto y con la edad que tengo, puedo comentar que el argumento me parece un poco pobre. Vale que es una película de humor y tiene que haber de todo, pero que te aparezca Dios para que le construyas un arca, pues bueno.
El mejor actor de esta película es el protagonista y es que a él es al que le pasan las cosas más curiosas y las más divertidas. No es una película que te estés riendo todo el rato, simplemente es divertida y para pasar un rato agradable.

Algunos efectos especiales son bastante malos como cuando se meten todos los pájaros por la ventana, cuando se rompe la presa o cuando hay la enorme inundación con el arca flotando. Son efectos especiales que al ojo humano se nota que son montaje y poco creíbles.

La película no dura mucho y como poco a poco van saliendo escenas divertidas se te hace amena y fácil de ver. No creo que la viera de nuevo primero porque no me ha encantado y segundo porque ya la he visto y creo que ya vale. Pero como ya he dicho sí me gustó y pasamos un rato agradable por la mañana.


CONCLUSIÓN

Se trata de una película más del montón con la que puedes pasar un rato agradable y divertido pero para nada es un peliculón que haya que ver sí o sí. Os lo dejo a vuestra elección.

Un saludo a todos.
Fecha:12:01:18 30/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura