Acerca de:Samsung SyncMaster B2230HD
Ventajas:No me ha dado ningún problema nunca
Desventajas:Es pequeña para un salón
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de un televisor que tengo en casa, bueno, el único que tengo hasta ahora que me lleva acompañando desde que me independicé y me vine a vivir aquí.

Me gustaría hablaros de la televisión Samsung SyncMaster B2230HD.

CARACTERÍSTICAS

Samsung SyncMaster B2230HD es un televisor de la marca Samsung que tiene en total 21,5 pulgadas. Sus dimensiones son 52.38 x 41.67 x 19.7 centímetros y está provisto de un pedestal para colocarla sobre la mesa o con la posibilidad de colgarla.

Dispone de mando a distancia y cuenta con un diseño con el marco de la televisión en negro de forma rectangular. Entre las conexiones que tiene dispone de 2 HDMI, 1 USB, 1 entrada de audio Pc y 1 entrada de antena, entre otros.

Tiene TDT integrado y su peso original es de 6,7 kilogramos.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues como bien comento en el propio título de la opinión, se trata de mi primer compañero de piso porque aunque no tenía ni cocina ni mueble en el salón, tenía esta televisión totalmente nueva que la colocaba encima de una banqueta para poder verla mejor.

Llevo ya viviendo en el nuevo piso casi 6 años y medio y nunca me ha dado ningún problema ni me ha fallado. Desde el principio la imagen ha sido nítida, se oye muy bien y con el mando a distancia la vida es mucho más sencilla. Atrás quedó esa niñez donde se discutía para ver quien se levantaba a cambiar de canal.

Como todavía mi salón no estaba elegido, esta televisión siempre la he catalogado como opcional hasta tener una televisión con más pulgadas y de mayor tamaño acorde a mi salón. Y es que esta televisión tiene el tamaño perfecto para una cocina, pero para un salón no.

La peana que venía en la caja es opcional o no y es que la puedes poner o no, eso como quieras. En mi caso como no la quería colgar, la tengo con la peana que se coloca muy fácilmente y es muy segura, ya que nunca se me ha volcado ni caído la televisión, ni para adelante, ni hacia atrás ni para los lados. Ahora hemos comprado una de mayor tamaño para el salón, que siempre quería, y esa sí la vamos a colgar.

En la parte trasera están las conexiones que no están tapadas por ninguna tapa ni nada. La conexión USB me ha venido muy bien para meter un disco duro que tengo para ver películas y series que tengo guardadas ahí. Tras meter el disco duro, la televisión me lo reconoce y puedo elegir con el mando que ver.

También tenemos la opción de ver nuestras propias fotografías y tras elegir la carpeta que quieres ver, las fotos se van pasando de una en una en un ritmo constante. Es buena opción por ejemplo para enseñar las fotos a algún amigo sobre algún viaje de los tuyos.

También tiene una conexión para PC que me ha venido muy bien para ver un vídeo de Youtube en una pantalla de mayor tamaño. Eso sí, no he conseguido saber si el sonido puede emitirse desde la propia televisión y anular el del PC. Quizás se pueda, pero no he logrado saber cómo se hacía.

En la actualidad me ha llegado un aparato de Euskaltel para ver series y películas. Gracias a la conexión HDMI que tiene puedo ver las películas y series en formato HD por lo que me mejora mucho la imagen y sonido.
Aun así, siempre me ha parecido que esta televisión tiene una imagen muy real. Las facciones de las caras de los presentadores se ven muy nítidas y los colores de los dibujos animados que ven mis hijos se ven muy vivos e intensos.

La televisión a su vez tiene una serie de funciones posibles a la hora de encenderla. Se puede poner un aviso para que a una cierta hora que empieza un programa te salga una pantalla en la televisión avisándote si quieres cambiar de canal y ver lo que deseas.

También tienes la opción de pulsar en el mando la tecla que pone Guide y te muestra una lista con todos los canales y lo que se está emitiendo y se emitirá en un futuro. Aunque esta opción hay veces que pone Sin información y te quedas como estabas.

También tenemos la opción de teletexto aunque este aspecto se ha quedado un poco obsoleto con internet y la opción de quitar el volumen de golpe. Cuando es nueva la televisión, para sintonizar los canales se hace de forma rápida e intuitiva. La verdad es que con esta televisión no he tenido que echar mando a las instrucciones para ver como funciona.
Para limpiar la televisión de polvo se puede hacer con un trapo normal y corriente y al tener un poco de brillo el marco de la televisión es posible que tenga huellas de manos. Tanto para quitar esos brillos en el marco como en la propia pantalla, basta con un trapo un poco húmedo que no mojado y la televisión estará como nueva.

No sé exactamente lo que me costó porque la consiguieron mis padres en la caja metiendo un dinero y con ese procedimiento te regalaban esta televisión. A veces pensamos que lo que regalan es que será malo, pero ya hemos visto que no siempre que regalan algo, tiene que ser malo.


CONCLUSIÓN

Es una televisión que me ha acompañado desde siempre con muy buenos resultados y sin fallarme. La imagen se ve estupendamente, nítida y con colores vivos y se oye perfectamente. Es por ello que la recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:15:08:00 30/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica